tiempo del oeste

11-11-2020

Reynoso abordó con vecinos de Fortín Olavarría el proyecto de senda saludable que ponga en valor la reserva Querla Lobo

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se reunió con vecinos de Fortín Olavarría para debatir la idea de realizar una senda saludable en la localidad, destacando la reserva “Querla Lobo” como un nuevo lugar de encuentro para la comunidad.

La zona que compete al proyecto está ubicada a la vera del Acceso “Ricardo Balbín”, en el ingreso a la localidad. Allí se planea realizar una intervención urbana que revalorice el lugar, que destaque sus cualidades como paisaje natural e histórico.

El jefe comunal resaltó que este proyecto “fue presentado oportunamente por los vecinos en el Presupuesto Participativo, y también por los jóvenes en el Concejo Deliberante Juvenil”.  “Es un genuino reflejo del compromiso de la comunidad para llevar adelante ideas que promueven el desarrollo y el crecimiento de nuestros pueblos”, consideró.

La obra consta de un relleno en el bajo existente en dos sectores, a partir de los cuales se generarán colinas que permitirán que este reservorio natural se convierta en un punto clave de avistaje de las diferentes especies de aves autóctonas de la región. También permitirá disfrutar de puestas de sol y amaneceres, rodeados de una flora y fauna de belleza incomparable en la zona.

El proyecto incluye la construcción de una senda de hormigón de casi 2.000 metros, que unirá la planta urbana con la reserva “Querla Lobo”. Además, colocarán luminaria LED y sombrillas de madera y paja para que los vecinos puedan disfrutar del espacio.  Finalmente, también se revitalizará este sector intervenido con especies arbóreas autóctonas.

Más noticias

26-12-2025

Ustari repasó su carrera deportiva ante un teatro colmado de niños

El Cine Teatro Español de la ciudad de América escenario de una charla abierta protagonizada por Oscar Ustari fue este martes. El arquero campeón de la MLS con el Inter de Miami, regresó a su ciudad natal para compartir su recorrido en el deporte de alto rendimiento.

25-12-2025

La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado

En la víspera de Navidad la Policía de Rivadavia debió intervenir ante las denuncias telefónicas de un “fitito” que circulaba por América haciendo maniobras sinuosas. Al interceptarlo el conductor se pone nervioso e intenta extraer algo de su cintura. Finalmente le encuentran un revolver cargado y apto para el disparo, según información oficial.

24-12-2025

Navidad en la Biblioteca de América

La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.