07-11-2020
Somos Rivadavia valora el regreso paulatino a las aulas pero evita opinar sobre el próximo ciclo lectivo

Horas después del duro comunicado de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio llegó la reacción de Somos Rivadavia - Frente de Todos. La oposición local no salió contestar puntualmente las acusaciones. Prefirió destacar allá por marzo “en pocos días la mayor parte de las escuelas logró adecuar sus propuestas y seguir en contacto con familias y estudiantes”.
“A partir de la creatividad, la seriedad y el compromiso de los y las docentes que reinventaron, en un contexto inédito, nuevos modos de sostener los vínculos, de cuidar y de enseñar se ha logrado mantener la continuidad en los procesos de aprendizajes de las y los estudiantes”, señalaron.
Sí coincidieron con el oficialismo al valorar “el enorme esfuerzo que realizan todas las y los docentes, estudiantes y familias”. Y agradecieron a la comunidad educativa por ese “trabajo incansable de todos las maestras y profesores de Rivadavia”.
Mencionaron el retorno en forma “paulatina a reabrir los edificios escolares y retomar las clases presenciales”. Calificaron de “comprometido y responsable” el trabajo de inspectora Jefe Distrital Marta Cucurull, junto al equipo de Inspectoras, directoras, sindicatos, Consejo Escolar y demás autoridades educativas” para posibilitar “las condiciones necesarias para permitir la vuelta a clases presenciales de manera segura”.
“Una vez más reconocemos y valoramos el compromiso, la responsabilidad y profesionalismo con el que cada unos de los y las docentes y autoridades educativas de Rivadavia hacen posible que nuestros chicos y chicas sigan recibiendo una educación de calidad”, concluyó el comunicado. Si bien fue difundido horas después del de Rivadavia Primero, no tocaron el tema central de aquél: el ciclo lectivo 2021.
Últimas noticias
- 04-11-2025 Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
- 03-11-2025 Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
- 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
- 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
- 31-10-2025 Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
- 30-10-2025 Los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y Villegas pidieron ante Vialidad Nacional por la ruta 33
- 29-10-2025 Alumnos del Instituto América compartieron sus ideas en clubes TED-Ed
- 28-10-2025 Instalan un nuevo taller de bicicletas gratuito en América
- 27-10-2025 Caminata rosa en América para concientizar sobre el cáncer de mama
- 26-10-2025 La Libertad Avanza arrasó en Rivadavia
Más noticias

04-11-2025
Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
Quedó inaugurada el Aula Empresarial 2025 en el nivel secundario del Instituto América. Se trata de una experiencia pedagógica en la que los alumnos adquieren herramientas prácticas para la actividad comercial.

03-11-2025
Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
Los Talleres Protegidos de Rivadavia realizaron una visita al Ecoparque Temaikén. Todos disfrutaron de una jornada de aprendizaje, contacto con la naturaleza y momentos compartidos.

02-11-2025
La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica por el fuerte aumento de casos de tos convulsa (coqueluche o pertussis), una enfermedad respiratoria bacteriana que afecta principalmente a niños pequeños. Según el Boletín Epidemiológico de la semana 42, los contagios confirmados triplican los del año pasado, con cuatro muertes registradas en lactantes que no contaban con la vacunación completa.
