tiempo del oeste

06-11-2020

Intendentes de JxC de la región se quejan por la falta de fondos, recursos en Seguridad y el “postergado” regreso a las escuelas

Intendentes de Juntos por el Cambio (JxC) de la región se reunieron vía zoom para llevar adelante un reclamo conjunto al Gobierno de la Provincia para que se garantice la distribución del "Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.  Así lo dio a conocer el medio regional Cuarto Político.

También mostraron su preocupación por el retiro de patrulleros con destino al conurbano. Y pidieron que asegure la vuelta a clases en todos los niveles educativos, en pos de atender la situación emocional y social de los alumnos y las familias, según informó el citado digital.

En cuanto al Fondo de Emergencia o “Fondo Covid”, lanzado por el gobernador Axel Kicillof durante el mes de abril, los intendentes de Junín (Pablo Petrecca), Lincoln (Salvador Serenal), Bragado (Vicente Gatica), General Viamonte (Franco Flexas), Rivadavia (Javier Reynoso), Chacabuco (Víctor Aiola), 9 de Julio (Mariano Barroso), Florentino Ameghino (Calixto Tellechea), General Arenales (Érica Revilla) y Trenque Lauquen (Miguel Fernández) coincidieron en que su ejecución fue desigual entre los municipios del AMBA y del interior bonaerense, dando lugar a la discrecionalidad en su implementación.

Por otra parte, también analizaron la situación de los fondos provinciales correspondientes a Seguridad y las medidas que se tomaron.  Según advirtieron, nuevamente redundaron a favor de los municipios del AMBA y en detrimento del interior de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, reiteraron su preocupación por la resolución tomada por el Ministerio de Seguridad que, a mitad de año, "sacó patrulleros a distritos del interior para destinarlos al conurbano". Denunciaron que así cientos de móviles y agentes de la fuerza policial "se fueron" a la zona caliente y todavía no regresaron cuando el avance del COVID-19 es notorio en todo el territorio bonaerense.

Otro de los temas apuntados por los Jefes Comunales fue el retorno a clases en las escuelas de la provincia. Coincidieron en la necesidad de levantar la suspensión de clases presenciales y avanzar en el diseño de estrategias que incluyan la presencialidad para garantizar la continuidad pedagógica.

“Junto con intendentes de la zona coincidimos en la necesidad de volver urgente  a las clases presenciales para todos los chicos y vemos con preocupación la falta fondos que no están llegando a municipios que no somos del oficialismo provincial y nacional”, manifestó Reynoso tras el cónclave virtual.

Más noticias

04-11-2025

Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América

Quedó inaugurada el Aula Empresarial 2025 en el nivel secundario del Instituto América. Se trata de una experiencia pedagógica en la que los alumnos adquieren herramientas prácticas para la actividad comercial.

03-11-2025

Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén

Los Talleres Protegidos de Rivadavia realizaron una visita al Ecoparque Temaikén. Todos disfrutaron de una jornada de aprendizaje, contacto con la naturaleza y momentos compartidos.

02-11-2025

La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica por el fuerte aumento de casos de tos convulsa (coqueluche o pertussis), una enfermedad respiratoria bacteriana que afecta principalmente a niños pequeños. Según el Boletín Epidemiológico de la semana 42, los contagios confirmados triplican los del año pasado, con cuatro muertes registradas en lactantes que no contaban con la vacunación completa.