06-11-2020
Intendentes de JxC de la región se quejan por la falta de fondos, recursos en Seguridad y el “postergado” regreso a las escuelas

Intendentes de Juntos por el Cambio (JxC) de la región se reunieron vía zoom para llevar adelante un reclamo conjunto al Gobierno de la Provincia para que se garantice la distribución del "Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”. Así lo dio a conocer el medio regional Cuarto Político.
También mostraron su preocupación por el retiro de patrulleros con destino al conurbano. Y pidieron que asegure la vuelta a clases en todos los niveles educativos, en pos de atender la situación emocional y social de los alumnos y las familias, según informó el citado digital.
En cuanto al Fondo de Emergencia o “Fondo Covid”, lanzado por el gobernador Axel Kicillof durante el mes de abril, los intendentes de Junín (Pablo Petrecca), Lincoln (Salvador Serenal), Bragado (Vicente Gatica), General Viamonte (Franco Flexas), Rivadavia (Javier Reynoso), Chacabuco (Víctor Aiola), 9 de Julio (Mariano Barroso), Florentino Ameghino (Calixto Tellechea), General Arenales (Érica Revilla) y Trenque Lauquen (Miguel Fernández) coincidieron en que su ejecución fue desigual entre los municipios del AMBA y del interior bonaerense, dando lugar a la discrecionalidad en su implementación.
Por otra parte, también analizaron la situación de los fondos provinciales correspondientes a Seguridad y las medidas que se tomaron. Según advirtieron, nuevamente redundaron a favor de los municipios del AMBA y en detrimento del interior de la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, reiteraron su preocupación por la resolución tomada por el Ministerio de Seguridad que, a mitad de año, "sacó patrulleros a distritos del interior para destinarlos al conurbano". Denunciaron que así cientos de móviles y agentes de la fuerza policial "se fueron" a la zona caliente y todavía no regresaron cuando el avance del COVID-19 es notorio en todo el territorio bonaerense.
Otro de los temas apuntados por los Jefes Comunales fue el retorno a clases en las escuelas de la provincia. Coincidieron en la necesidad de levantar la suspensión de clases presenciales y avanzar en el diseño de estrategias que incluyan la presencialidad para garantizar la continuidad pedagógica.
“Junto con intendentes de la zona coincidimos en la necesidad de volver urgente a las clases presenciales para todos los chicos y vemos con preocupación la falta fondos que no están llegando a municipios que no somos del oficialismo provincial y nacional”, manifestó Reynoso tras el cónclave virtual.
Últimas noticias
- 17-07-2025 Martínez pone a una ex presidenta del HCD de la gestión Buil como cabeza de la lista de Fuerza Patria
- 16-07-2025 Tras aparecer destrozos en la parquización identifican a dos menores como los autores
- 15-07-2025 La empresa que realizaba el bacheo en la ruta 33 interrumpió los trabajos por falta de pago
- 14-07-2025 Pedido sobre información e imágenes de la atención recibida en el Hospital por el niño golpeado
- 13-07-2025 La Policía captura en la ruta 33 a un joven oriundo de América acusado de homicidio
- 12-07-2025 Martínez envió un proyecto al HCD para adquirir y recuperar la ex Clínica Ameijeiras a través de una permuta
- 11-07-2025 La Justicia intervine ante una situación de violencia sufrida por un niño de América
- 10-07-2025 El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo
- 09-07-2025 Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América
- 08-07-2025 Más de 90 PyMEs participaron de la ronda de negocios en Rivadavia
Más noticias

17-07-2025
Martínez pone a una ex presidenta del HCD de la gestión Buil como cabeza de la lista de Fuerza Patria
La sorpresa fue en propios y extraños. De los nombres que se barajaban no había sonado con fuerza quien finalmente encabezará la lista de Fuerza Patria en el distrito de Rivadavia. La abogada Gabriela Orga, quien presidiera el HCD durante una parte de la gestión de Sergio Buil al frente de la Municipalidad, fue la elegida.

16-07-2025
Tras aparecer destrozos en la parquización identifican a dos menores como los autores
En la mañana del martes una mesa de material ubicada en la parquización paralela a las vías apareció totalmente destrozada. Inmediatamente se inició una investigación en la que participaron la Policía de Rivadavia, la Guardia Urbana Municipal y el Centro de Monitoreo. Así se determinó que los autores fueron dos menores de edad.

15-07-2025
La empresa que realizaba el bacheo en la ruta 33 interrumpió los trabajos por falta de pago
La empresa Edmacar frenó los trabajos de bacheo en la ruta 33 aduciendo falta de pago. El referente de La Libertad Avanza en la región, Gustavo Bories, aseguró haber tomado contacto con la firma y con el Gobierno Nacional para realizar los reclamos correspondientes.