06-11-2020
El diputado trenquelauquense Miranda salió a defender el límite en las reelecciones de intendentes

El diputado provincial Valentín Miranda se refirió a la posibilidad de que el oficialismo busque cambiar la ley que limita las reelecciones. Se trata de una movida que deslizó el propio presidente, Alberto Fernández, en una reunión con intendentes oficialistas.
"Se debe respetar la modificación a la Ley Orgánica de las Municipalidades aprobada por la Legislatura bonaerense que puso un límite para las reelecciones de intendentes, diputados, senadores, concejales y consejeros escolares", afirmó al respecto el legislador oriundo de Trenque Lauquen en declaraciones a Cuarto Político.
Miranda aseguró que "el espíritu de la ley pretende profundizar la renovación de la dirigencia, permitir el crecimiento de hombres y mujeres que vienen peleando por un espacio y generar una permanente evolución de la agenda que demandan los bonaerenses”. Añadió que todo ello debe darse “sin impedir que nadie quede excluido ya que aquellos que hayan llegado al límite de 8 años consecutivos en un cargo podrán seguir ejerciendo roles de peso en otros ambientes de la política".
"El ejercicio de ningún cargo de manera indefinida es saludable ya que, por definición, la democracia es alternancia”, consideró. “Esto implica también generar las condiciones apropiadas para que los partidos y las estructuras partidarias también puedan ir evolucionando y llegar al momento del voto con nuevas opciones", amplió.
Asimismo, resaltó que "no es una buena señal para nuestra población ni tampoco sano para el sistema de gobierno modificar leyes de acuerdo a la coyuntura o el momento". Y agregó: "Estoy sorprendido de que haya sido el presidente quien puso en agenda este tema, en este momento cuando las cuestiones que hoy son relevantes tienen que ver con la salud, la economía y el deterioro social que está sufriendo la población, algo que debe ser su prioridad claramente".
"No veo en la Legislatura un ambiente propicio en este momento para incluir este tema en debate ni tampoco estimo que sea conveniente recurrir a artilugios legales para buscar favorecerse en un momento donde toda nuestra atención debe estar puesta en las dificultades de la gente y nuestro esfuerzo en combatir los efectos que está dejando la pandemia en nuestra sociedad", concluyó.
Últimas noticias
- 12-08-2026 La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
- 11-08-2026 El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia
- 10-08-2026 Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno
- 09-08-2026 Un detenido en General Villegas por el asesinato de un joven
- 08-08-2026 Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio Quinta 144
- 07-08-2026 Dos detenidos por comercialización de drogas en América y Villegas
- 06-08-2026 América fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en fútbol
- 05-08-2026 Limpieza de canales en González Moreno
- 04-08-2026 ¿Cuáles son las infracciones más frecuentes en Rivadavia?
- 03-08-2026 No hubo regreso a clases en las escuelas públicas de Rivadavia por el paro docente
Más noticias

12-08-2026
La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
La Policía de Rivadavia recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor. Para ello se sirvió de imágenes del Centro de Monitoreo. Un operativo llevado a cabo este martes en una vivienda de la ciudad de América, permitió que los agentes secuestraron el elemento sustraído.

11-08-2026
El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia
Desde el Servicio de Hemodinamia del Hospital Municipal Orellana anunciaron una medida que se va a tomar a partir de este miércoles con respecto a IOMA, señalando una deuda de más de $ 300.000.000 por parte de la obra social. A partir de esta situación, describen como “inviable” poder dar prestaciones con la cobertura de la entidad provincial.

10-08-2026
Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno
Se llevaron adelante cuatro allanamientos en González Moreno. Participaron el Destacamento de González Moreno, la Policía Departamental de Rivadavia y personal de la Guardia Urbana Municipal.
