06-11-2020
El diputado trenquelauquense Miranda salió a defender el límite en las reelecciones de intendentes

El diputado provincial Valentín Miranda se refirió a la posibilidad de que el oficialismo busque cambiar la ley que limita las reelecciones. Se trata de una movida que deslizó el propio presidente, Alberto Fernández, en una reunión con intendentes oficialistas.
"Se debe respetar la modificación a la Ley Orgánica de las Municipalidades aprobada por la Legislatura bonaerense que puso un límite para las reelecciones de intendentes, diputados, senadores, concejales y consejeros escolares", afirmó al respecto el legislador oriundo de Trenque Lauquen en declaraciones a Cuarto Político.
Miranda aseguró que "el espíritu de la ley pretende profundizar la renovación de la dirigencia, permitir el crecimiento de hombres y mujeres que vienen peleando por un espacio y generar una permanente evolución de la agenda que demandan los bonaerenses”. Añadió que todo ello debe darse “sin impedir que nadie quede excluido ya que aquellos que hayan llegado al límite de 8 años consecutivos en un cargo podrán seguir ejerciendo roles de peso en otros ambientes de la política".
"El ejercicio de ningún cargo de manera indefinida es saludable ya que, por definición, la democracia es alternancia”, consideró. “Esto implica también generar las condiciones apropiadas para que los partidos y las estructuras partidarias también puedan ir evolucionando y llegar al momento del voto con nuevas opciones", amplió.
Asimismo, resaltó que "no es una buena señal para nuestra población ni tampoco sano para el sistema de gobierno modificar leyes de acuerdo a la coyuntura o el momento". Y agregó: "Estoy sorprendido de que haya sido el presidente quien puso en agenda este tema, en este momento cuando las cuestiones que hoy son relevantes tienen que ver con la salud, la economía y el deterioro social que está sufriendo la población, algo que debe ser su prioridad claramente".
"No veo en la Legislatura un ambiente propicio en este momento para incluir este tema en debate ni tampoco estimo que sea conveniente recurrir a artilugios legales para buscar favorecerse en un momento donde toda nuestra atención debe estar puesta en las dificultades de la gente y nuestro esfuerzo en combatir los efectos que está dejando la pandemia en nuestra sociedad", concluyó.
Últimas noticias
- 24-01-2026 Murió un intendente pampeano tras ser impactado por una pieza mecánica que se soltó de un camión grúa
- 23-01-2026 Josefina Pérez visita Fortín Olavarría
- 22-01-2026 La Policía de Rivadavia secuestró cinco plantas de marihuana en San Mauricio
- 21-01-2026 Josefina Pérez visita González Moreno
- 20-01-2026 La disputa entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner tensa la interna el PJ
- 19-01-2026 Lo allanaron por la moto y se lo terminaron llevando por tener marihuana y resistirse a la autoridad
- 18-01-2026 La Policía y la GUM secuestran cinco motos en América durante el fin de semana
- 17-01-2026 Kicillof acordó el aumento para docentes y estatales bonaerenses
- 16-01-2026 Martínez recorrío la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría
- 15-01-2026 Se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes
Más noticias

24-01-2026
Murió un intendente pampeano tras ser impactado por una pieza mecánica que se soltó de un camión grúa
Nazareno Cruz Otamendi, intendente de Quehué, en la provincia de La Pampa, murió este sábado tras un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 285 de la ruta provincial 18, mientras viajaba en automóvil junto a su esposa y dos hijos rumbo a la costa atlántica. Una pieza hidráulica se soltó de un camión grúa y mató al jefe comunal.

23-01-2026
Josefina Pérez visita Fortín Olavarría
La intendenta interina de Rivadavia, Josefina Pérez Vitores, visitó la localidad de Fortín Olavarría. Lo hizo junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; y al secretario “sin cartera” Leandro Toribio.

22-01-2026
La Policía de Rivadavia secuestró cinco plantas de marihuana en San Mauricio
La Policía de Rivadavia secuestró cinco plantas de marihuana en un domicilio de San Mauricio. El operativo fue llevado adelante por personal del Destacamento de González Moreno.
