tiempo del oeste

06-10-2020

Vélez achaca a Reynoso no haber “tenido en cuenta” el trabajo de los municipales en la pandemia y pide paritarias

Compañeras y compañeros, este año 2019 (sic) el intendente no ha tenido en cuenta el trabajo que han realizado los trabajadores/as en este contexto de pandemia”, posteó Mariana Vélez, secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia en las redes sociales. Además, compartió la nota enviada al jefe comunal, Javier Reynoso, solicitando paritarias.

“Me dirijo a usted a los efectos de solicitarle convoque a paritarias, han transcurrido nueve meses del año 2020 y no hemos tenido respuesta de las notas enviadas de pedidos que se convoque  a una reunión”, se lee en la misiva que firma la propia Vélez. “La situación de pandemia del COVID  19, es un gran tema para tratar además de la recomposición salarial”, agrega el texto.

“Nadie se  salva solo ... por ello es que valoramos todo el esfuerzo del personal municipal”, se puede leer en otro tramo de la nota enviada. “No hemos resuelto la recomposición salarial del año 2020 y ya estamos en tiempo de tratar como proyectar los sueldos para el año 2021”, concluye.

Desde la oposición se hicieron eco del reclamo y también enviaron una nota en el mismo sentido. “EI pedido se hace en función de que ya han pasado 10 meses de la última sesión de la Comisión Tripartita de Política Salarial de la que formamos parte”, expresaron desde el bloque Somos Rivadavia - Frente de Todos. “Creemos indispensable, necesario, urgente, y viable otorgar un incremento salarial para los trabajadores municipales del distrito”, manifestaron.

El propio Reynoso informó que habrá un aumento y que se hará efectivo en este mes. “Tal como lo mencionara en su momento, respecto a un aumento salarial del personal municipal, estoy convocando a la Comisión de Política Salarial para tratarlo y poder hacerlo efectivo, a partir del presente mes”, expresó el jefe comunal.

Más noticias

02-03-2026

El ciclo lectivo arrancó de manera dispar en Rivadavia por el paro docente

Como en el resto de la provincia de Buenos Aires, el inicio del ciclo lectivo en Rivadavia no fue igual en todas instituciones. Los colegios privados del distrito dieron inicio normalmente. En las escuelas estatales fue dispar, aunque no hubo comunicados oficiales de los sindicatos docentes sobre el grado de adhesión.

01-03-2026

González Moreno tuvo su gran noche de carnaval

El Boulevard Bargero de González Moreno se llenó de música, color y alegría. Este sábado el carnaval se vivió a pleno en la localidad del Meridiano V.

28-02-2026

Jornada acuática recreativa para adultos mayores

Los integrantes del programa de adultos mayores “Tejiendo Vínculos” participaron este jueves de la primera jornada acuática. Jugaron, rieron y bailaron en la pileta climatizada del Club Atlético Rivadavia.