28-09-2020
Pehuajó comenzará a elaborar ibuprofeno inhalatorio para tratar pacientes por COVID-19

Tras la noticia sobre el inminente uso del ibuprofeno inhalado para tratar el COVID-19 en Trenque Lauquen, otro distrito de la región se suma a la iniciativa. Pehuajó también busca implementar este tratamiento experimental. El Municipio tiene decidido poner la producción del medicamento a cargo del Hospital Municipal.
La novedad se difundió este lunes, aunque desde el nosocomio local informaron que llevan mucho tiempo trabajando en el tema. Dicho tratamiento comenzó a realizarse en la provincia de Córdoba y se ha exportado a diferentes sitios del país. El mismo se corresponde con la inhalación de ibuprofeno de preparación específica por método de nebulización.
El laboratorio del Hospital Municipal Dr. Juan Carlos Aramburu se encuentra en condiciones de comenzar a elaborar el tipo de ibuprofeno indicado para este tratamiento, ya que no se trata del medicamento tradicional que se puede obtener en cualquiera farmacia. Así informaron desde el Ejecutivo local.
En este sentido, dicho tratamiento es aplicable a pacientes que hayan contraído el covid-19 y sean considerados leves, por criterio médico epidemiológico. El Hospital concentra la capacidad y el recurso humano para poder transitar la elaboración y aplicación de este medicamento que se procesará en el Centro Oncológico Municipal, indicaron.
Últimas noticias
- 20-07-2026 Martínez anunció un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales
- 19-07-2026 Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal
- 18-07-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia reclama un aumento salarial
- 17-07-2026 Renovación de autoridades en el Rotary Club de América
- 16-07-2026 Jornadas de formación y construcción ciudadana en las escuelas de Rivadavia
- 15-07-2026 Abre la inscripción para la segunda etapa del programa municipal de Vivienda
- 14-07-2026 El HCD declaró de Interés Social y Cultural el libro “Santino, la pelota y la planta de mandarinas” de Laura Azcárate
- 13-07-2026 José Barrientos fue el primer protagonista del ciclo de encuentros con personalidades de Rivadavia
- 12-07-2026 Habrá un aumento salarial del 7% en dos tramos para la Policía Bonaerense
- 11-07-2026 Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
Más noticias

20-07-2026
Martínez anunció un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó este lunes una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y concejales. Tras la misma se anunció un aumento salarial del 8%.

19-07-2026
Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal
La Municipalidad de Rivadavia incorporó dos vehículos 0 km para la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Red Vial. Se trata de dos camionetas: una Ford Ranger 4x4 y una Fiat Strada Pick-up Cabina Doble.

18-07-2026
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia reclama un aumento salarial
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia hizo público un reclamo de aumento salarial presentado ante el Ejecutivo local el día 4 de junio. Subrayaron “la pérdida del poder adquisitivo y de las dificultades que enfrentan muchas familias para llegar a fin de mes”.
