tiempo del oeste

22-09-2020

Los Bomberos piden que los vecinos no se acerquen a los incendios para poder trabajar tranquilos y seguros

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia saben que son una de las instituciones más valoradas de la comunidad. En todo momento sienten el apoyo y afecto de los vecinos. Sin embargo, cuando suena la sirena es mejor dejarlos trabar tranquilos, sin acercarse. Este lunes hicieron un pedido en ese sentido.

“Cuando suena la sirena es muy importante para nosotros que la cuadra del cuartel no se transforme en «un paseo», ya que esto lo único que hace es no permitir la llegada del personal”, explicaron en un comunicado firmado por Manuel Ruiz, jefe de Cuerpo; y Marta Martín, presidenta de la Comisión Directiva de la Asociación.

“Es de suma importancia que los vecinos no se acerquen a los lugares donde está concurriendo el personal, ya sea incendio, accidente o siniestro por el cual fue llamado bomberos”, se lee en el texto. Esta solicitud se hace más necesaria ahora en pandemia, cuando todos debemos respetar el distanciamiento.

“En éstos momentos que estamos transitando es cuando más debemos cuidarnos entre todos”, explicaron. “En cada salida el personal de bomberos acude equipado con toda la protección necesaria, para poder trabajar acorde a la situación”, añaden.

Desde la institución señalaron que ante ésta pandemia debemos cuidarnos entre todos, y la mejor manera es respetar el distanciamiento social y usar barbijo. “Por eso les pedimos respetar esto cuando Bomberos está trabajando”, señalaron.

Los Bomberos hacen su parte. Están cumpliendo su tarea con los protocolos de desinfección requeridos para que los móviles, vestuario e instalaciones para que estén en condiciones óptimas. El resto es responsabilidad de la comunidad. Por eso el pedido.

Más noticias

20-11-2025

Alumnos de la Escuela Técnica de América mostraron su trabajo

Como cada año llegó la Muestra Activa 2025 de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de América. Este miércoles tuvo lugar el acto de apertura.

19-11-2025

Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia

Este fin de semana, y aun a pesar de las inclemencias del tiempo se desarrolló la Exposición 2025 de la Sociedad Rural de Rivadavia. “Estamos muy contentos con el evento que pudimos llevar adelante. A pesar del clima el día sábado, que hizo que tuviéramos que reprogramar y suspender algunas actividades, el resto de la Exposición se pudo realizar cómo estaba planificado y quedamos muy satisfechos con la convocatoria y la repercusión que tuvo”, expresó el presidente de la SRR, Mariano Weiss.

19-11-2025

Una vecina de América falleció al ser atropellada por una moto

Este lunes tuvo lugar un fatal accidente en la intersección que dejó como saldo una vecina fallecida. El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Andes y Rivadavia de la ciudad de América. Una moto que iba a alta velocidad embistió a una mujer que cruzaba la calle. La señora, de 60 años, falleció a raíz del impacto.