tiempo del oeste

14-09-2020

Un agente de la GUM recibió 23 puntos de sutura por una herida en el párpado tras ser agredido por un motociclista

En la conferencia que dio este domingo el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se tocó el tema de las picadas en moto. De hecho, el propio secretario de Salud, Aldo Vergara, destacó que este es el peor momento para tener un accidente. Mientras se daba este mensaje a la comunidad, un motociclista agredía a un agente de la Guardia Urbana Municipal en el acceso Cardenal Samoré.

“En momentos que estábamos anunciando la situación epidemiológica del distrito y las nuevas medidas para cuidarnos, un motociclista agredía a personal de la GUM en un control”, denunció Reynoso a través de Twitter. “No lo vamos a permitir y que caiga sobre ese tipo de conductas todo el peso de la ley”, enfatizó.

Justamente el doctor Vergara había señalado la particular situación que se vive a nivel sanitario en toda la Provincia. Detalló que estas situaciones requieren el uso de camas, la atención médica de personal de Salud, y señaló la dificultad para hacer derivaciones. “Es el peor momento”, puntualizó.

Paradójica y simultáneamente, un motociclista no sólo se ponía en riesgo a sí mismo y a la comunidad, sino que agredía intencionalmente a un agente de la GUM. Este debió ser llevado al Hospital Municipal para ser atendido por una herida contuso cortante palpebral y paranasal del lado derecho del rostro.  Allí debió recibir 23 puntos de sutura para cerrar la herida ubicada sobre el párpado.

Más noticias

21-04-2026

Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participará de un encuentro de alcaldes en Estados Unidos. El evento es organizado por el think tank Adam Smith Center for Economic Freedom. La sede será en el Trump National Doral, un Resort & Spa propiedad de The Trump Organization, la empresa de negocios inmobiliarios del presidente estadounidense.

20-04-2026

Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana

Docentes de Rivadavia se congregaron a media mañana de este lunes en el Centro Cívico de América para entregar un petitorio en la sede local de Anses, por un reclamo previsional que se encuentra judicializado en la Corte Suprema de la Nación. Por esta movida gremial muchos alumnos no tuvieron clases, dado que a pesar de que duró sólo un rato el art. 115 del Estatuto Docente bonaerense permite ausentarse toda la jornada.

19-04-2026

Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra

Alumnos de 6° año de Electromecánica de la Escuela Técnica N° 1 de América demostraron su compromiso con la institución poniendo manos a la obra. Trabajaron para embellecer una parte del colegio que necesitaba refacciones.