tiempo del oeste

12-09-2020

Trenque Lauquen alcanza la cifra de 100 casos confirmados de COVID-19

Este sábado se confirmaron 20 nuevos casos de COVID-19 en Trenque Lauquen. Ello lleva la cifra total a 100, todos en la localidad cabecera, de los cuales 72 tienen nexo epidemiológico. Y 2 corresponden a personal de Salud

A los nuevos 20 casos confirmados o activos deben sumarse siete más que son convivientes de un caso positivo y tienen algún síntoma, por lo que de acuerdo al protocolo actualizado del Ministerio de Salud de Nación también deben considerarse casos confirmados.

Hay 32 casos sospechosos, 30 de Trenque Lauquen y dos de Treinta de Agosto. En total hay 262 aislados por contacto estrecho, 226 en la cabecera y 26 en Treinta de Agosto. En cuarentena, en tanto, se encuentran otras 133 personas, 128 y 5, respectivamente,

Las autoridades sanitarias explicaron también que se procederá a definir en el Hospital Orellana en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, en cuarentena, recuperado, descartado). Dependiendo de cada situación, y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encargará del seguimiento.

Más noticias

09-05-2025

Otra pelea de alumnas en la Secundaria N° 5 de América

Gran preocupación en la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 5 de América por una nueva pelea de alumnas. Esta vez en plena clase, como ya había sucedido anteriormente.

08-05-2025

Rivadavia fue sede del encuentro regional de Organización Municipal de la Defensa Civil

En el Salón Dorado del Palacio Municipal de Rivadavia se realizó este miércoles una jornada de capacitación y fortalecimiento del sistema de Defensa Civil. El evento fue organizado por la Dirección Provincial de Defensa Civil y la Dirección de Guardia Urbana y Defensa Civil de Rivadavia.

07-05-2025

Se entregaron elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, realizó la entrega de elementos de seguridad (anteojos, calzado y casco) a los estudiantes del 7mo año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1. Los alumnos comienzan a hacer sus prácticas profesionalizantes.