tiempo del oeste

10-09-2020

Un test rápido serológico de los 80 realizados derivó en un hisopado para tener certeza

Uno de los tantos testeos rápidos realizados que dieron negativo.

La Municipalidad de Rivadavia incorporó una nueva herramienta para enfrentar la pandemia del coronavirus. Se implementó un plan de testeos rápidos serológicos. A raíz del resultado de uno de ellos se decidió hisopar a una vecina de América para tener certeza de la situación.

Los testeos serológicos rápidos y aleatorios se empezaron a realizar a vecinos de América y González Moreno que desempeñan tareas en distintos lugares de la localidad. El objetivo es determinar de manera rápida si existe circulación asintomática de COVID-19.

Hasta el momento se realizaron 40 en la localidad del Meridiano V y 40 en la ciudad cabecera. Se prevé continuar con este procedimiento en todo el distrito. Próximamente se le realizará también esta prueba de detección al equipo de Salud.

A partir de la extracción de una pequeña muestra de sangre, los testeos pueden identificar en dos minutos la presencia de anticuerpos de COVID-19 en la población. Es decir, si el sistema inmunológico de la persona ha reaccionado ante el virus.

En caso de que algún test arroje serología positiva, el equipo está capacitado para derivar el caso, y así seguir el protocolo sanitario correspondiente. Esto incluye en primera instancia el hisopado y el aislamiento correspondiente.

Eso fue lo que sucedió con una vecina de América totalmente asintomática. El resultado del “pinchazo” en el dedo en estos testeos no es determinante para saber si alguien está cursando la enfermedad. Sólo indica anticuerpos. Para saber si es positiva por COVID-19 hay que esperar el análisis de PCR a la muestra tomada este mismo jueves.

Más noticias

23-06-2026

Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia

En la sesión de este lunes en el HCD asumió como concejal el abogado Juan Pablo Sallaber. El presidente del Legislativo local, Héctor García le tomó juramento.

22-06-2026

Capacitación para choferes municipales

El Municipio de Rivadavia llevó adelante una jornada de capacitación destinada a los choferes de las distintas áreas municipales. El objetivo fue fortalecer la prevención y unificar los procedimientos de actuación ante siniestros viales.

21-06-2026

Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal

En el marco de la Jornada Jóvenes Concejales, el presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y el diputado provincial Pablo Morillo, salieron a impulsar el proyecto que pretende bajar de 25 a 18 años la edad mínima para ser concejal en los 135 municipios bonaerenses.