tiempo del oeste

10-09-2020

Un test rápido serológico de los 80 realizados derivó en un hisopado para tener certeza

Uno de los tantos testeos rápidos realizados que dieron negativo.

La Municipalidad de Rivadavia incorporó una nueva herramienta para enfrentar la pandemia del coronavirus. Se implementó un plan de testeos rápidos serológicos. A raíz del resultado de uno de ellos se decidió hisopar a una vecina de América para tener certeza de la situación.

Los testeos serológicos rápidos y aleatorios se empezaron a realizar a vecinos de América y González Moreno que desempeñan tareas en distintos lugares de la localidad. El objetivo es determinar de manera rápida si existe circulación asintomática de COVID-19.

Hasta el momento se realizaron 40 en la localidad del Meridiano V y 40 en la ciudad cabecera. Se prevé continuar con este procedimiento en todo el distrito. Próximamente se le realizará también esta prueba de detección al equipo de Salud.

A partir de la extracción de una pequeña muestra de sangre, los testeos pueden identificar en dos minutos la presencia de anticuerpos de COVID-19 en la población. Es decir, si el sistema inmunológico de la persona ha reaccionado ante el virus.

En caso de que algún test arroje serología positiva, el equipo está capacitado para derivar el caso, y así seguir el protocolo sanitario correspondiente. Esto incluye en primera instancia el hisopado y el aislamiento correspondiente.

Eso fue lo que sucedió con una vecina de América totalmente asintomática. El resultado del “pinchazo” en el dedo en estos testeos no es determinante para saber si alguien está cursando la enfermedad. Sólo indica anticuerpos. Para saber si es positiva por COVID-19 hay que esperar el análisis de PCR a la muestra tomada este mismo jueves.

Más noticias

12-08-2026

La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América

La Policía de Rivadavia recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor. Para ello se sirvió de imágenes del Centro de Monitoreo. Un operativo llevado a cabo este martes en una vivienda de la ciudad de América, permitió que los agentes secuestraron el elemento sustraído.

11-08-2026

El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia

Desde el Servicio de Hemodinamia del Hospital Municipal Orellana anunciaron una medida que se va a tomar a partir de este miércoles con respecto a IOMA, señalando una deuda de más de $ 300.000.000 por parte de la obra social. A partir de esta situación, describen como “inviable” poder dar prestaciones con la cobertura de la entidad provincial.

10-08-2026

Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno

Se llevaron adelante cuatro allanamientos en González Moreno. Participaron el Destacamento de González Moreno, la Policía Departamental de Rivadavia y personal de la Guardia Urbana Municipal.