tiempo del oeste

06-09-2020

La Pampa cree que el foco de González Moreno no se originó en General Pico

Establecimiento Sanitario "Gobernador Centeno" de General Pico. ? Foto: pampadiario.com

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que en relación al caso del paciente positivo para COVID-19 en González Moreno descartan como nexo epidemiológico la visita a un centro de salud de General Pico. Sostienen esa postura por una cuestión de fechas.

Desde el Ministerio de Salud pampeano, trazadas las líneas de tiempo epidemiológicas, mencionan que el paso por la cuidad de General Pico se dio el día 24 de agosto. Ello, sin que el paciente ingresara a dicho centro, y habiendo comenzado el mismo día por la noche con síntomas.

Agregan que ese centro fue puesto en cuarentena oportunamente, con reactivación de actividades el 10 de agosto, y con dos de sus referentes, ya recuperados y de alta para COVID. Por este motivo, en base el trabajo en conjunto entre los equipos de salud de las ciudades de General Pico y González Moreno, en la Pampa descartan como nexo epidemiológico ese evento, según la información difundida desde Santa Rosa.

Desde el gobierno de la vecina provincia aclararon que su Dirección de Epidemiología articula permanentemente con las localidades limítrofes de la Provincia de Buenos Aires. Y que existe una excelente comunicación en pos de ir detectando y bloqueando aquellos nexos que puedan devenir en mayor cantidad de casos. Además, aclararon que se continúa buscando el nexo en la localidad del Meridiano V en base a más investigaciones a nivel sanitario.

Más noticias

12-08-2026

La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América

La Policía de Rivadavia recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor. Para ello se sirvió de imágenes del Centro de Monitoreo. Un operativo llevado a cabo este martes en una vivienda de la ciudad de América, permitió que los agentes secuestraron el elemento sustraído.

11-08-2026

El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia

Desde el Servicio de Hemodinamia del Hospital Municipal Orellana anunciaron una medida que se va a tomar a partir de este miércoles con respecto a IOMA, señalando una deuda de más de $ 300.000.000 por parte de la obra social. A partir de esta situación, describen como “inviable” poder dar prestaciones con la cobertura de la entidad provincial.

10-08-2026

Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno

Se llevaron adelante cuatro allanamientos en González Moreno. Participaron el Destacamento de González Moreno, la Policía Departamental de Rivadavia y personal de la Guardia Urbana Municipal.