04-09-2020
COLETAZOS DE LA ÚLTIMA SESIÓN DEL HCD DE RIVADAVIALa oposición se queja del “no hay dinero” y el oficialismo retruca con “50 palos” que se quedó Provincia

En la última sesión del HCD hubo proyectos que fueron rechazados con el voto mayoritario del oficialismo, que hubiesen implicado fuertes erogaciones de las cuentas municipales. Desde Somos Rivadavia – Frente de Todos achacan todo a un “despilfarro” durante 2019. Desde Rivadavia Primero – Juntos por el Cambio ven “falta de conocimiento o mala intención”.
En la oposición postearon que se rechazaron “todas las propuestas” que “buscan mejorar la vida de todos los vecinos”. Y enumeraron “las tablets”, el arreglo de “las calles con baches” y la finalización del “Taller Protegido de González Moreno”.
Y señalaron que el argumento oficialista fue que “no hay dinero”. “Aún hoy todos los vecinos están pagando el despilfarro del presupuesto municipal 2019 que realizó el gobierno de Javier Reynoso para mantenerse en el poder”, señalaron. Desde JxC no tardaron en contestar.
El concejal Mauro Mercado salió a decir lo suyo en Twitter. Hizo hincapié en que el FdT mide al 2019 contra este 2020 que tiene prioridades mayormente sanitarias. “El Frente de Todos compara la ejecución presupuestaria del ejercicio 2019 con la administración del presupuesto municipal en plena pandemia”.
Para el ingeniero Mercado no hay lógica en comparar ambos períodos. Es de público conocimiento que el Municipio ha hecho gastos excepcionales desde que se desatara la pandemia. Consultado sobre las finanzas, agregó que “hasta agosto Provincia envió 51 millones menos de los proyectado en cocepto de coparticipación”. “Eso se vuelca enteramente a sueldos”, añadió.
Por ello, entiende que si no hay dinero es por cuestiones de la emergencia y del Estado provincial. “¿Es falta de conocimiento o mala intención en su máxima expresión?”, se preguntó retóricamente sobre las acusaciones del Frente de Todos.
Últimas noticias
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
- 19-06-2026 Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
- 18-06-2026 Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal
- 17-06-2026 Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro
- 16-06-2026 Llegó la nueva autobomba para el cuartel de América y desde Bomberos agradecieron el aporte de productores
- 15-06-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia celebró su 42° aniversario
- 14-06-2026 Reconocimiento al equipo de barrido de la Municipalidad de Rivadavia
Más noticias

23-06-2026
Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
En la sesión de este lunes en el HCD asumió como concejal el abogado Juan Pablo Sallaber. El presidente del Legislativo local, Héctor García le tomó juramento.

22-06-2026
Capacitación para choferes municipales
El Municipio de Rivadavia llevó adelante una jornada de capacitación destinada a los choferes de las distintas áreas municipales. El objetivo fue fortalecer la prevención y unificar los procedimientos de actuación ante siniestros viales.

21-06-2026
Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
En el marco de la Jornada Jóvenes Concejales, el presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y el diputado provincial Pablo Morillo, salieron a impulsar el proyecto que pretende bajar de 25 a 18 años la edad mínima para ser concejal en los 135 municipios bonaerenses.
