tiempo del oeste

03-09-2020

Quien regrese de Trenque Lauquen deberá aislarse 14 días debido a la circulación comunitaria

La escalada de casos por covid-19 en Trenque Lauquen es seguida con mucha atención en Rivadavia. Horas después de que se confirmaran 27 casos activos y “circulación comunitaria” en el vecino distrito, Rivadavia actualizó las medidas de prevención.

El intendente Javier Reynoso anunció la obligatoriedad de hacer 14 días de aislamiento para quien regrese de Trenque Lauquen. Lo hizo a través de una transmisión de Facebook Live. Y sólo deberán viajar hacia allí por cuestiones laborales.

En sí, la normativa de ingreso no cambia; lo que ha cambiado es la clasificación de Trenque Lauquen. Al tener circulación comunitaria está en zona roja. Y ello genera la necesidad de medidas restrictivas. "Hay que volver a levantar la guardia", enfatizó.

“Debemos tener una libertad responsable”, explicó el jefe comunal. Hizo hincapié en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. Habrá multas para quien no cumpla con los protocolos, aun cuando esa actitud no tenga consecuencias. Para los comercios también puede haber clausuras. La sanción tendrá lugar por el sólo hecho de generar un riesgo.

Si esa actitud transgresora de las medidas genera un brote, el infractor deberá hacerse cargo de los gastos que los contagios generen en la comunidad. El jefe comunal llamó a “no poner los intereses individuales por sobre los de la comunidad”.

Más noticias

10-11-2025

La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario

La Escuela Primaria N°10 de Mira Pampa celebró su centenario con un emotivo acto protocolar. Durante la ceremonia se destacó la trayectoria de la institución y su valioso aporte a la educación y al desarrollo de la comunidad.

09-11-2025

Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles

Efectivos de la Comisaría de Rivadavia y agentes de la GUM realizaron diversos operativos en la ciudad de América. Como resultado de la labor, secuestraron cinco motos por diferentes infracciones.

08-11-2025

Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal

Este viernes tuvo lugar el acto de reconocimiento a empleados municipales de Rivadavia por sus 25, 30 y 40 años de servicio. De igual forma se homenajeó a quienes alcanzaron los beneficios jubilatorios.