tiempo del oeste

03-09-2020

FALLECIÓ UNA MUJER

Trenque Lauquen conoció la peor cara del coronavirus: “Esto no es joda”

Los municipios van pasando por etapas. La del “acá no va a llegar”. La de ver el drama por la tele como si fuera Italia o España. Y de repente llegan los casos. Si hay suerte y reflejos, todo queda ahí. Sino, hay consecuencias que nadie desea.

Este jueves Trenque Lauquen conoció la peor cara del covid-19. Se produjo el primer fallecimiento. “Esto no es joda”, dijo el intendente Miguel Fernández, apelando a despertar la conciencia amodorrada de la comunidad.

El feje comunal dio una conferencia de prensa en la que brindó un informe de la situación sanitaria del distrito confirmando la primera muerte por coronavirus. Se trata de una mujer mayor de 60 años que se encontraba internada en el Hospital Orellana.

Además, señaló que “hay circulación comunitaria del virus” y un total de 27 casos activos. “No es un momento para relajarnos sino para tomar conciencia”, agregó.

“Esto no es joda, y perdón el término, necesito del compromiso de todos”, señaló Fernández quien remarcó: “tenemos que estar preparados y ser solidarios, también con la región”. Al respecto aseguró que “hoy el sistema está sólido, el Hospital no está desbordado”.

También delineó los pasos a seguir. “Vamos a avanzar de a siete días por vez, todo puede ser distinto la semana que viene porque esto va a seguir aumentando y lo que vamos a empezar a mirar es la capacidad del sistema sanitario para absorber la cantidad de casos”, adelantó.

Más noticias

17-09-2026

La Policía recupera una moto sustraída de una vivienda del Barrio Plan Familia Propietaria de América

La Policía de Rivadavia recuperó una moto que había sido sustraída de una vivienda del barrio Plan Familia Propietaria de la ciudad de América. Se trata de una Honda XR 150 cc. que se encontraba en el patio del inmueble.

16-09-2026

Rivadavia suma nuevas herramientas de monitoreo hídrico

Personal de la Autoridad del Agua (ADA), junto a la Dirección de Defensa Civil de Municipalidad de Rivadavia, instaló escalas hidrométricas en distintos puntos del partido. Esto se realizó en el marco del Programa de Monitoreo Participativo.

15-09-2026

Marcha en Fortín Olavarría por agresiones sufridas por un grupo de niñas

Familias de Fortín Olavarría realizaron una marcha pacífica reclamando justicia en relación a un hecho que tiene como víctimas a menores de edad. Hay denuncia policial y la Justicia ya ha aplicado restricciones perimetrales contra los supuestos agresores.