03-09-2020
FALLECIÓ UNA MUJERTrenque Lauquen conoció la peor cara del coronavirus: “Esto no es joda”

Los municipios van pasando por etapas. La del “acá no va a llegar”. La de ver el drama por la tele como si fuera Italia o España. Y de repente llegan los casos. Si hay suerte y reflejos, todo queda ahí. Sino, hay consecuencias que nadie desea.
Este jueves Trenque Lauquen conoció la peor cara del covid-19. Se produjo el primer fallecimiento. “Esto no es joda”, dijo el intendente Miguel Fernández, apelando a despertar la conciencia amodorrada de la comunidad.
El feje comunal dio una conferencia de prensa en la que brindó un informe de la situación sanitaria del distrito confirmando la primera muerte por coronavirus. Se trata de una mujer mayor de 60 años que se encontraba internada en el Hospital Orellana.
Además, señaló que “hay circulación comunitaria del virus” y un total de 27 casos activos. “No es un momento para relajarnos sino para tomar conciencia”, agregó.
“Esto no es joda, y perdón el término, necesito del compromiso de todos”, señaló Fernández quien remarcó: “tenemos que estar preparados y ser solidarios, también con la región”. Al respecto aseguró que “hoy el sistema está sólido, el Hospital no está desbordado”.
También delineó los pasos a seguir. “Vamos a avanzar de a siete días por vez, todo puede ser distinto la semana que viene porque esto va a seguir aumentando y lo que vamos a empezar a mirar es la capacidad del sistema sanitario para absorber la cantidad de casos”, adelantó.
Últimas noticias
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
- 17-12-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
- 16-12-2025 Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
- 16-12-2025 El ex jefe de la Policía de Rivadavia Sergio Rodríguez se suma al gabinete como Secretario de Seguridad
- 15-12-2025 Fútbol Club Tres Algarrobos se coronó campeón de la temporada 2025
- 14-12-2025 Detienen a un conductor en América por ir en estado de ebriedad, negarse al test e intentar darse a la fuga
- 13-12-2025 Comenzó la obra de cordón cuneta en América
- 12-12-2025 Operativo de control vehicular en América y retención de una motocicleta
- 11-12-2025 Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”
- 11-12-2025 Asumieron los nuevos concejales en el HCD de Rivadavia y García quedó a cargo de la presidencia
Más noticias

18-12-2025
Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
En la ciudad de Trenque Lauquen tuvo lugar el festejo departamental por el “204° Aniversario de la Creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”. Hubo reconocimiento para distintos efectivos que hacen su labor en Rivadavia. El Subteniente Carlos Javier Mendoza recibió el reconocimiento del Ministerio de Seguridad al Mérito policial.

17-12-2025
Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
El nuevo Centro Universitario de Rivadavia quedó inaugurado este miércoles. Se trata de un espacio dedicado a la educación superior en nuestro distrito, impulsado a través del programa provincial de Integración Territorial Universitaria PUENTES.

16-12-2025
Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
En los últimos días hubo un pedido de información pública a la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia relacionada con la Municipalidad. Dicho requerimiento fue realizado por un grupo de concejales opositores. La respuesta fue sólo les darían la información solicitada si es pedida por el HCD.
