tiempo del oeste

20-08-2020

Rige un nuevo protocolo para los proveedores que ingresen a Rivadavia

A partir de este jueves rige un nuevo protocolo de ingreso a los cascos urbanos del distrito para los proveedores que vengan de otros municipios. En el caso de la ciudad de América se habilitó el acceso Arturo Frondizi para estas actividades.

Si bien los requisitos varían de acuerdo al lugar de procedencia hay una serie de puntos que se aplican siempre. El certificado de circulación nacional se sigue exigiendo en todos los casos. Sólo podrá ingresar quien se encuentre dentro de las excepciones previstas.

Lo mismo ocurre con el registro obligatorio en la app Quick Rivadavia para escanear el código al ingreso, al egreso y en el lugar de destino. Además, sólo se podrá ingresar para cargar y descargar mercaderías. No se puede circular para tomar nuevos pedidos; los cuales deberán hacerse por medios digitales.

La carga y descarga de los productos deberá hacerse siempre en las veredas o en lugares al aire libre. Los proveedores no podrán ingresar al local comercial.

Es obligatorio el uso de tapabocas. También se debe respetar el distanciamiento y las medidas de desinfección de mercaderías.

Aquellos proveedores que lleguen desde un distrito clasificado como “zona verde” podrá ingresar con la carga que transporten. Es decir, que lo podrán hacer los que provengan de municipios que no registren casos activos de covid-19.

Quienes lleguen de lugares categorizados como “zona amarilla” (que registra casos activos, pero sin transmisión comunitaria) deberán hacer transbordo en la playa de camiones. Se exceptúa a los casos en que se transporte productos que deban mantener la cadena de frío, grandes cargas, y medicamentos.

Los vehículos que lleguen de lugares que entren en la clasificación de “zona roja” (declarada de transmisión comunitaria) deberán hacer el transbordo en la playa de camiones. Si bien también rigen las excepciones para mercaderías que deban preservar la cadena de frío, grandes cargas, y medicamentos; se requiere además, un permiso municipal previo y un protocolo específico.

Más noticias

01-03-2026

González Moreno tuvo su gran noche de carnaval

El Boulevard Bargero de González Moreno se llenó de música, color y alegría. Este sábado el carnaval se vivió a pleno en la localidad del Meridiano V.

28-02-2026

Jornada acuática recreativa para adultos mayores

Los integrantes del programa de adultos mayores “Tejiendo Vínculos” participaron este jueves de la primera jornada acuática. Jugaron, rieron y bailaron en la pileta climatizada del Club Atlético Rivadavia.

27-02-2026

Secuestran 20 motos en varios operativos y con un allanamiento a un taller

En el marco de distintos operativos realizados en Rivadavia, se realizó el secuestro de 20 motocicletas por ruidos molestos, conductas temerarias y modificaciones antirreglamentarias. Intervino personal de la Guardia Urbana Municipal, junto a la Policía local, la Patrulla Rural y se contó con el aporte del Centro de Monitoreo.