14-08-2020
Prunder avanza en su traslado a la nueva planta ubicada sobre la ruta 33

La firma Prunder continúa avanzando con los trabajos para completar el traslado a la nueva planta ubicada sobre la ruta 33, en el marco del acuerdo firmado con la Municipalidad. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, estuvo recorriendo las instalaciones.
Reynoso participó de una visita junto autoridades de la empresa. Estuvo en la Planta II, situada en la calle Comandante Hillcoat, y luego recorrió la nueva ubicación, en las afueras de la ciudad.
Cabe recordar el acuerdo de traslado tuvo lugar en octubre del año pasado. Allí se acordó el traslado de la planta de cereales fuera del ejido urbano de la ciudad de América. Desde que se planteó esta necesidad por parte del HCD local, ambas partes mantuvieron un fluido diálogo que se acabó cristalizando.
La empresa ya venía trabajando desde hace tiempo en mejorar su operatoria. De hecho, desde que entró en vigencia la ordenanza 3746/15 la situación ya no es la misma. Prunder cuenta desde hace tiempo con certificación del INTI y de IRAM en materia de buenas prácticas. Los procesos son auditados, se evitan las contaminaciones cruzadas y se redujo la emisión de ruidos. Desde el propio Municipio ya habían notado estas sensibles mejoras.
Poco después de firmarse el acuerdo la firma cumplió sin demora con un punto central del mismo. Apagó en forma definitiva la secadora de granos ubicada en la calle Corrientes.
Toda la actividad principal, la logística, el uso de productos fitosanitarios, se va a la ruta 33. Vale aclarar que la empresa no obtuvo ninguna ventaja en la operación de compraventa. La inversión, importante, por cierto, y que permite el traslado, estuvo 100% a su cargo en una clara muestra de buena voluntad para alcanzar un acuerdo que deja satisfechas a las autoridades y, sobre todo, a la comunidad.
TRASLADO DE LA PLANTA DE ACOPIO PRUNDER A LA RUTA 33TRASLADO DE LA PLANTA DE ACOPIO PRUNDER A LA RUTA 33 El intendente Municipal Javier Reynoso estuvo recorriendo las instalaciones de la Planta II de Prunder S. A., ubicada en calle Comandante Hillcoat. Allí pudo observar los trabajos de traslado, según el convenio firmado oportunamente, hacia la nueva Planta ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 33.
Publicado por Municipalidad de Rivadavia en Viernes, 14 de agosto de 2020
Últimas noticias
- 18-01-2026 La Policía y la GUM secuestran cinco motos en América durante el fin de semana
- 17-01-2026 Kicillof acordó el aumento para docentes y estatales bonaerenses
- 16-01-2026 Martínez recorrío la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría
- 15-01-2026 Se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes
- 14-01-2026 Rosolen: “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”
- 13-01-2026 La inflación en todo 2025 fue del 31,5%, la más baja en ocho años
- 12-01-2026 Firma de escrituras para la cesión de terrenos del loteo Alzamora
- 11-01-2026 Tres conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y les retuvieron los vehículos
- 10-01-2026 Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026
- 09-01-2026 Seis motos secuestradas en allanamientos simultáneos de la GUM y la Policía
Más noticias

18-01-2026
La Policía y la GUM secuestran cinco motos en América durante el fin de semana
El fin de semana tuvo nuevos secuestros de motos. La Policía de Rivadavia y la GUM retuvieron cinco motocicletas en distintos operativos dispuestos en el ejido urbano de la ciudad de América; tres el viernes y dos el sábado. Se labraron infracciones por falta de documentación, y falta de dispositivo de seguridad, entre otras contravenciones.

17-01-2026
Kicillof acordó el aumento para docentes y estatales bonaerenses
El Gobierno bonaerense acordó este viernes con la mayoría de los gremios docentes y con los representantes sindicales de los trabajadores de la administración pública un aumento del 3% en enero respecto de los haberes vigentes en octubre, además de un retroactivo a diciembre con el proporcional del medio aguinaldo. De esta forma, los trabajadores provinciales percibirán en su salario de bolsillo un aumento del 4,5% en el mes de enero.

16-01-2026
Martínez recorrío la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió la obra de refacción que se está llevando a cabo en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría. Lo hizo junto al delegado Raúl Echeverría y el equipo de Gobierno.
