08-08-2020
Siguen las obras de cordón cuneta en América sobre las calles Bilbao y Eiras de Groppo

Avanzan las obras de cordón cuneta en la ciudad de América. Actualmente personal de Obras Públicas trabajando en las calles Bilbao y Fermina Eiras de Groppo. Así lo informó la Municipalidad de Rivadavia, que a la vez pidió precaución al circular por la zona.
El cordón cuneta permitirá un mejor desagüe de las calles, favoreciendo el escurrimiento del agua de lluvia. Así, brindará mayor calidad de vida y seguridad a los vecinos.
Es una solución que establece un principio de urbanización que da líneas y niveles definitivos. Además, asegura los desagües, permite la construcción de veredas con carácter permanente, brindando un mayor grado de consolidación de la urbanización existente.
Las localidades que han implementado este tipo de obras han logrado derivar las aguas urbanas de manera ordenada. Así se favorece el objetivo de que las calles no sean destruidas por erosión y que las calzadas permanezcan en buen estado.

Últimas noticias
- 25-02-2026 Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia
- 24-02-2026 Identifican a dos menores en relación con el incendio de dos casillas de chapa en América
- 23-02-2026 A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales
- 22-02-2026 Roosevelt vivió su gran noche de carnaval
- 21-02-2026 Jornada de formación docente en América
- 20-02-2026 La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
- 19-02-2026 Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
- 19-02-2026 Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 18-02-2026 Denuncian circulación de billetes truchos de 10.000 pesos en América
- 17-02-2026 Segunda noche de carnaval en América
Más noticias

25-02-2026
Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dio la bienvenida al médico Alfonso Bozzano, especialista en oncología. El profesional ya se encuentra desempeñando funciones en el Hospital Municipal de Rivadavia.

24-02-2026
Identifican a dos menores en relación con el incendio de dos casillas de chapa en América
Dos casillas de chapa ubicadas en un terreno de la ciudad de América fueron consumidas por el fuego. Dos varones menores de edad fueron señalados como sospechosos del hecho, de acuerdo a lo informado por la Policía.

23-02-2026
A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales
El gremio de trabajadores de ATE pidió al gobierno de Axel Kicillof que reabra las discusiones paritarias. Ante las dificultades económicas que atraviesa la provincia sugirió aumentar los impuestos al campo y grandes contribuyentes para poder abonar incrementos que recuperen el poder adquisitivo de los empleados públicos.
