tiempo del oeste

29-07-2020

Inauguran el centro de acopio para envases de productos fitosanitarios

El flamante Centro de Acopio Transitorio (CAT) para envases vacíos ya está en funcionamiento desde este martes.  El mismo está destinado a envases de productos fitosanitarios. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, recorrió las instalaciones de este emprendimiento público-privado.

Será gestionado desde la Municipalidad, y dirigida por organizaciones vinculadas al agro junto a la compañía Resiplast. Se trata de una de las principales empresas dedicadas al reciclado de plástico utilizado para la producción agropecuaria, según informaron desde el Ejecutivo local.

La disposición de este Centro se da en el marco de una ley nacional (la N° 27.279) que regula la gestión diferenciada de los envases de productos fitosanitarios para asegurar la protección del ambiente y de la salud de la comunidad. El Centro de Acopio está ubicado sobre la Ruta Nacional N°33, a la altura del kilómetro 386, y abrirá de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Juan Pablo Tatoli, jefe de Gestión Ambiental, resaltó la importancia de esta planta para los rivadavienses. “Entendemos que es una iniciativa primordial para el tratamiento de los residuos generados por la actividad agropecuaria, cuyo correcto reciclado es fundamental dada su composición particular”, explicó.

Reynoso valoró distintos aspectos de esta iniciativa. “Genera una nueva fuente de trabajo, de desarrollo económico; pero sobre todo, resuelve una problemática que nos tenía en vilo y que tiene que ver con lo ambiental”, consideró.

Más noticias

18-02-2026

Denuncian circulación de billetes truchos de 10.000 pesos en América

El carnaval dejó como saldo negativo una importante cantidad de billetes truchos de 10.000 pesos en América. Así alertó Patricia Sánchez, quien al ir al banco a depositar la recaudación de las noches de carnaval, se encontró con que había un billete falso. Uno solo, afortunadamente.

17-02-2026

Segunda noche de carnaval en América

América volvió a llenarse de color, música y alegría en otra gran jornada de los Carnavales 2026. Las familias disfrutaron de todo el color y el ritmo.

16-02-2026

El carnaval arrancó en América a pura fiesta y al ritmo de Los Charros

América vivió su primera gran primera noche de los Carnavales 2026. Hubo comparsas, espuma, feria y mucha alegría.