tiempo del oeste

28-07-2020

Reynoso en la marcha contra la expropiación: “No voy a parar hasta que se retire el proyecto”

Una gran cantidad de vecinos se reunieron en la esquina de América y Rivadavia, frente a la entrada a la ex casa de Aguirre para protestar contra el proyecto de ley que busca expropiar el inmueble. Entre ellos estuvo el intendente, Javier Reynoso, que al tomar el altavoz aseguró: “no voy a parar hasta que se retire el proyecto”.

“Se trata de nuestra historia, de nuestras instituciones”, expreso el jefe comunal ante los presentes. “Este proyecto no debería haber pasado la mesa de entradas, no debería haberse festejado un proyecto de este tipo”, señaló.

Sobre el enfrentamiento con La Comunitaria consideró que “no se trata de eliminar instituciones, no se trata tampoco de falta de diálogo; pero el diálogo debe ser sano”. “Deben restituirle a la comunidad lo que le pertenece para sentarse en la mesa y mirar para adelante, no se hace atrincherado, usurpando ilegítimamente algo que es de todos para unos pocos”, enfatizó.

Luego fue el momento de compartir una noticia con los manifestantes: “Se suspendió el tratamiento de la ley”. Se refería a la reunión en la Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados bonaerense, que iba a desarrollarse en la tarde de este martes. Lo atribuyó a que en La Plata se hicieron eco del descontento.

“Me aseguraron que me van a convocar para dar mi opinión, como van a convocar también a la cooperativa”, explicó. Es decir, que el ´proyecto en algún momento continuará su trámite parlamentario. “Pero no voy a parar hasta que se retire el proyecto”, lanzó en medio de aplausos.

“No tiene sentido que lo resuelvan a 600 kilómetros personas que no entienden lo que estamos discutiendo”, expresó en referencia a que el inmueble tiene un valor histórico y afectivo que excede lo económico. Y recordó todas las instituciones educativas que en algún momento utilizaron ese espacio municipal.

Para cerrar quiso recordar a los concejales que en su momento votaron por la compra de esa esquina por parte del Municipio, y al intendente de entonces. “Por ellos, en su memoria, no hay que claudicar”, concluyó.

Más noticias

11-10-2026

Rivadavia vivió su Feria del Libro

Rivadavia vivió una nueva edición de su Feria del Libro. Dos jornadas llenas de textos, historias, creatividad y encuentros.

10-10-2026

Jornada sobre salud mental en la Plaza Colón

Los alumnos de la Tecnicatura en Enfermería del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia llevaron adelante una jornada dedicada a la salud mental. La actividad tuvo lugar en la Plaza Colón de la ciudad de América.

09-10-2026

Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club

Una delegación de la India visitó América en el marco de una actividad organizada por el Rotary Club. Este viernes fueron recibidos en el Palacio Municipal de Rivadavia.