26-07-2020
La Pampa escala a 40 casos positivos y el brote de covid-19 ya traspasa los límites de Catriló

El Gobierno de la provincia de La Pampa informó este domingo que se continúa con la investigación epidemiológica del brote de COVID-19 de Catriló. Desde el Ejecutivo que comanda Sergio Ziliotto se insiste con que el origen involucra al vecino municipio bonaerense de Pellegrini.
Se confirmaron 7 nuevos casos de COVID-19 con nexo epidemiológico en la localidad de Catriló y Pellegrini. De ellos, 5 son residentes de la localidad de Catriló, uno en Macachín y el último en la localidad de General Acha (nexo con Pellegrini).
En total en la provincia de La Pampa se han confirmado 40 casos para COVID-19, de los cuales 32 tienen relación con el brote del noreste provincial. Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de salud, excepto una paciente que debió ser internada en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria.
La localidad de Catriló permanecerá en fase 1 de aislamiento hasta que la situación esté controlada. El gobierno provincial recordó la importancia de mantener el distanciamiento social de 2 metros, higienizarse frecuentemente las manos, usar barbijo al salir de casa y no compartir mate ni otros utensilios.
Últimas noticias
- 28-10-2026 Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal
- 27-10-2026 Kicillof visitó América y encabezó la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia
- 26-10-2026 Reconocimiento a la joven rivadaviense campeona de equitación
- 25-10-2026 Maratón y Rural Bike a pesar de la lluvia en el Vivero Municipal
- 24-10-2026 Rivadavia cerró los Juegos Bonaerenses 2026 con 10 medallas
- 23-10-2026 Detuvieron en Pehuajó a un hombre que era buscado por la agresión a una docente de Trenque Lauquen
- 22-10-2026 Martínez anunció un bono de $180.000 para los trabajadores municipales
- 21-10-2026 Kicillof apeló y logró voltear la cautelar que frenaba el aumento de la luz en la provincia
- 20-10-2026 El HCD homenajeó a los pioneros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia
- 19-10-2026 La tercera edición de “Pluma, pincel y guitarra” fue un éxito en América
Más noticias

28-10-2026
Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal
En el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof a la ciudad de América se firmó un convenio entre Municipio y Provincia para invertir $178 millones en el Frigorífico Municipal. La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

27-10-2026
Kicillof visitó América y encabezó la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia
El gobernador Axel Kicillof visitó América para encabezar la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia. Lo hizo acompañado por el intendente, Juan Alberto Martínez.

26-10-2026
Reconocimiento a la joven rivadaviense campeona de equitación
Constantina García Montané se consagró la semana pasada como ganadora del XXIX Campeonato Federal de Saltos Hípicos en la categoría de 90 centímetros. La competición tuvo lugar en Córdoba.
