26-07-2020
La Pampa escala a 40 casos positivos y el brote de covid-19 ya traspasa los límites de Catriló

El Gobierno de la provincia de La Pampa informó este domingo que se continúa con la investigación epidemiológica del brote de COVID-19 de Catriló. Desde el Ejecutivo que comanda Sergio Ziliotto se insiste con que el origen involucra al vecino municipio bonaerense de Pellegrini.
Se confirmaron 7 nuevos casos de COVID-19 con nexo epidemiológico en la localidad de Catriló y Pellegrini. De ellos, 5 son residentes de la localidad de Catriló, uno en Macachín y el último en la localidad de General Acha (nexo con Pellegrini).
En total en la provincia de La Pampa se han confirmado 40 casos para COVID-19, de los cuales 32 tienen relación con el brote del noreste provincial. Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de salud, excepto una paciente que debió ser internada en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria.
La localidad de Catriló permanecerá en fase 1 de aislamiento hasta que la situación esté controlada. El gobierno provincial recordó la importancia de mantener el distanciamiento social de 2 metros, higienizarse frecuentemente las manos, usar barbijo al salir de casa y no compartir mate ni otros utensilios.
Últimas noticias
- 10-07-2026 Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-06-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
- 01-07-2026 Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
Más noticias

10-07-2026
Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.

09-07-2026
En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.

08-07-2026
Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
Un camionero falleció este martes cerca de la medianoche tras un choque frontal entre dos camiones en la Ruta Nacional 33, entre América y Trenque Lauquen, a la altura del kilómetro 341, a la altura del puente de Vidania. Así informó el diario La Opinión.
