tiempo del oeste

26-07-2020

La Pampa escala a 40 casos positivos y el brote de covid-19 ya traspasa los límites de Catriló

El Gobierno de la provincia de La Pampa informó este domingo que se continúa con la investigación epidemiológica del brote de COVID-19 de Catriló. Desde el Ejecutivo que comanda Sergio Ziliotto se insiste con que el origen involucra al vecino municipio bonaerense de Pellegrini.

Se confirmaron 7 nuevos casos de COVID-19 con nexo epidemiológico en la localidad de Catriló y Pellegrini. De ellos, 5 son residentes de la localidad de Catriló, uno en Macachín y el último en la localidad de General Acha (nexo con Pellegrini).

En total en la provincia de La Pampa se han confirmado 40 casos para COVID-19, de los cuales 32 tienen relación con el brote del noreste provincial.  Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de salud, excepto una paciente que debió ser internada en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria.

La localidad de Catriló permanecerá en fase 1 de aislamiento hasta que la situación esté controlada. El gobierno provincial recordó la importancia de mantener el distanciamiento social de 2 metros, higienizarse frecuentemente las manos, usar barbijo al salir de casa y no compartir mate ni otros utensilios.

Más noticias

23-10-2021

El Instituto América despide con dolor a Adriana Ghio, un alma inquieta que trascendió el ámbito escolar

Este viernes las redes sociales se hicieron eco del fallecimiento de Adriana Ghio, querida en todo el ámbito educativo y cultural, especialmente en el Instituto América. Tenía 59 años. Se encontraba en Buenos Aires, a donde había ido a tratarse por un problema de salud.

22-10-2021

El fútbol de Rivadavia llora la partida de Antonio Martín

Este viernes falleció Antonio Martín, un hombre íntimamente ligado al mundo del fútbol de Rivadavia y la Liga del Oeste. Tenía 74 años. Estaba internado en la ciudad de La Plata aquejado por un problema de salud que requirió intervención quirúrgica compleja.

21-10-2021

Otra deuda de Provincia: el oficialismo presentó un reclamo por 15 millones que el IPS no le paga a Rivadavia

A la sesión de este jueves en el HCD de Rivadavia había llegado días atrás un proyecto del oficialismo para reclamar una abultada deuda con IOMA. Más de 5 millones de pesos en concepto de atención médica a afiliados en el Hospital local. Poco antes de la sesión, añadieron otro multimillonario reclamo. Esta vez, al Instituto de Previsión Social.