tiempo del oeste

26-07-2020

La Pampa escala a 40 casos positivos y el brote de covid-19 ya traspasa los límites de Catriló

El Gobierno de la provincia de La Pampa informó este domingo que se continúa con la investigación epidemiológica del brote de COVID-19 de Catriló. Desde el Ejecutivo que comanda Sergio Ziliotto se insiste con que el origen involucra al vecino municipio bonaerense de Pellegrini.

Se confirmaron 7 nuevos casos de COVID-19 con nexo epidemiológico en la localidad de Catriló y Pellegrini. De ellos, 5 son residentes de la localidad de Catriló, uno en Macachín y el último en la localidad de General Acha (nexo con Pellegrini).

En total en la provincia de La Pampa se han confirmado 40 casos para COVID-19, de los cuales 32 tienen relación con el brote del noreste provincial.  Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de salud, excepto una paciente que debió ser internada en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria.

La localidad de Catriló permanecerá en fase 1 de aislamiento hasta que la situación esté controlada. El gobierno provincial recordó la importancia de mantener el distanciamiento social de 2 metros, higienizarse frecuentemente las manos, usar barbijo al salir de casa y no compartir mate ni otros utensilios.

Más noticias

06-03-2021

Estiman que el consumo animal de maíz será de 300.000 toneladas más que el último ciclo

El consumo forrajero de maíz o para uso animal alcanzará las 12,2 millones de toneladas durante la campaña 2020/21, unas 300.000 toneladas por encima de lo registrado en el ciclo anterior, según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

06-03-2021

Vuelven los talleres de Cultura en Rivadavia

Vuelven los talleres de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia. A partir del lunes 8 arrancan en la América y las localidades. “No te pierdas esta nueva oportunidad de aprender y divertirte, haciendo lo que más te gusta”, expresaron desde el área que conduce Laura Montero.

05-03-2021

Rivadavia redobla la apuesta con el programa “Deporte Sano” para niños y jóvenes

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, recibió en el Galpón Cultura+Deporte, a las instituciones deportivas del distrito con el objetivo de informar e intercambiar ideas y opiniones sobre el Programa Municipal Deporte Sano. Estuvo acompañado por el director de Deportes, Damián Morales; la secretaria de Gobierno, Magalí Pérez; y el secretario de Salud, Aldo Vergara.