24-07-2020
El HCD de Rivadavia aprobó el programa de ayuda a estudiantes universitarios y terciarios

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el programa “Oportunidad 2020 Rivadavia” de estímulo y ayuda económica a estudiantes universitarios y terciarios. El bloque de Rivadavia Primero destacó el “esfuerzo del Municipio” aun “a pesar de esos 17 millones menos” en el monto que se recibe de Provincia.
El proyecto fue presentado por la concejal Paula Barrios Barón quien calificó la iniciativa como “innovadora”. Fue ella quien señaló que el Municipio está recibiendo 17 millones de pesos menos “del Gobierno provincial por Fondo Educativo”.
“El municipio de Rivadavia hace un esfuerzo”, destacó en el mismo sentido. “La educación ha sido siempre un eje, en la gestión Reynoso y en la anterior de Buil”, enfatizó la presidenta del bloque Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio. Y valoró que con esta herramienta “se pueda acompañar a los estudiantes del distrito” a estudiar a distancia en el marco de la situación de excepcionalidad que nos toca vivir.
Barrios Barón también comentó que en apenas 48 horas ya hay 12 planillas presentadas. Además, hubo más de 70 interesados que pasaron por el Palacio Municipal a retirar una copia del formulario de inscripción.
Por la oposición intervino la edil Ana Paula Sallaber, quien manifestó que “por supuesto” iban a acompañar esta iniciativa del Ejecutivo para ayudar a quienes lo necesiten para seguir estudiando. “Creemos que este programa excepcional va a cubrir esa cuestión”, sostuvo la titular del bloque Somos Rivadavia - Frente de Todos.
La concejal Marcela Lescano, de nuevo por el oficialismo, quiso subrayar la oportunidad de estos jóvenes de hacer “experiencia”, además de lo económico. Valoró que puedan “desarrollar una tarea en distintos ámbitos” en el marco de las prácticas profesionales que incluye el programa.
LEER TAMBIÉN:
Rivadavia lanza un programa de ayuda a estudiantes que otorga hasta 50.000 pesos con prácticas en el Municipio
Últimas noticias
- 27-12-2025 Cuatro motos secuestradas en América por ruidos, caño de escape no reglamentario y otras infracciones
- 26-12-2025 Ustari repasó su carrera deportiva ante un teatro colmado de niños
- 25-12-2025 La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
- 24-12-2025 Navidad en la Biblioteca de América
- 23-12-2025 Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
- 22-12-2025 Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
- 21-12-2025 Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada
- 20-12-2025 Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América
- 19-12-2025 Sundblad celebró su 114° aniversario
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
Más noticias

27-12-2025
Cuatro motos secuestradas en América por ruidos, caño de escape no reglamentario y otras infracciones
Personal de la Comisaria de Rivadavia, trabajando juntamente con personal de Guardia Urbana Municipal, procedieron al secuestro de cuatro motocicletas en la ciudad de América. Los motivos van desde ruidos molestos, caño de escape no reglamentario hasta distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

26-12-2025
Ustari repasó su carrera deportiva ante un teatro colmado de niños
El Cine Teatro Español de la ciudad de América escenario de una charla abierta protagonizada por Oscar Ustari fue este martes. El arquero campeón de la MLS con el Inter de Miami, regresó a su ciudad natal para compartir su recorrido en el deporte de alto rendimiento.

25-12-2025
La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
En la víspera de Navidad la Policía de Rivadavia debió intervenir ante las denuncias telefónicas de un “fitito” que circulaba por América haciendo maniobras sinuosas. Al interceptarlo el conductor se pone nervioso e intenta extraer algo de su cintura. Finalmente le encuentran un revolver cargado y apto para el disparo, según información oficial.
