tiempo del oeste

19-07-2020

Pellegrini confirma dos casos positivos por coronavirus y hay 12 personas en aislamiento

El intendente Pacheco y la doctora Benítez realizaron el anuncio. │ Foto: Veradia.com

El coronavirus sigue avanzando en el oeste bonaerense. Cada vez son menos los municipios que no han registrado casos. Este domingo se confirmó que dos personas de Pellegrini dieron positivo por covid-19 tras serles realizado el hisopado. Se trata de una pareja que no necesitó internación hasta el momento.

Los infectados tienen cuatro hijos, y las características de su domicilio les permitirán realizar el aislamiento y recuperación allí mismo. Los contactos directos de la pareja también se encuentran aislados preventivamente.

El anuncio de los resultados estuvo a cargo del intendente, Guillermo Pacheco. “Desde el mismo sábado se trabajó junto al equipo de rastreo de contactos, notificando a las personas vinculadas con los casos para realicen el aislamiento”, explicó. En el video posteado en la cuenta de Facebook del Municipio el jefe comunal aparece secundado por la médica Fabiana Benítez, directora del Hospital Municipal.

“Luego de confirmarse que estas dos personas están infectadas, el control sobre sus contactos se incrementará”, añadió. “Como lo veníamos diciendo, en algún momento íbamos a tener casos en la comunidad”, detalló Pacheco.

“Le pedimos a la comunidad que por favor no se relaje. Estamos en Fase 5 y eso habla también de mucha fragilidad, porque notamos que la gente ha disminuido las medidas de prevención, hay que recordar tratar de evitar las reuniones, mantener el distanciamiento social, usar tapabocas y salir solamente cuando es necesario”, abundó Benítez.

Según declaraciones de la médica que recoge el medio Veradia.com la pareja se habría contagiado en el Área Metropolitana de Buenos Aires y hay 12 personas en aislamiento hasta el momento. El medio regional también informó el Comité de Crisis local se reunirá para determinar si se modifica alguna normativa.

Más noticias

27-08-2025

El Tribunal de Cuentas respaldó las denuncias por irregularidades y sobresueldos en el Gobierno local

Un informe del Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la provincia de Buenos Aires confirmó una serie de graves irregularidades en la gestión municipal durante el ejercicio 2024. Los concejales de la oposición han denunciado que el gobierno local pagó indebidamente más de $52 millones en sobresueldos y gastos injustificados, un hecho que un organismo técnico provincial acaba de admitir. “La noticia es un duro golpe para la transparencia en el municipio, ya que el dictamen del Tribunal ratifica, punto por punto, las advertencias de la oposición”, sostuvieron los denunciantes.

26-08-2025

Charla abierta sobre cuota alimentaria en Rivadavia

El lunes por la tarde tuvo lugar una charla abierta “Cuota Alimentaria en la Provincia de Buenos Aires”. Allí se abordó la reforma del proceso de reclamo judicial de alimentos.

25-08-2025

Se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de Cerrito

En los últimos días se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de la localidad de Cerrito. Se trata de “una decisión que busca garantizar el derecho a la educación inicial de los niños y niñas más pequeños de la zona, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso al aprendizaje”, según explicaron las autoridades.