18-07-2020
POR COVID-19Dio positivo en Buenos Aires el dueño de un campo de Fortín Olavarría

Una persona que es propietaria de un establecimiento rural en Fortín Olavarría dio positivo por coronavirus en Buenos Aires. Así lo dio a conocer el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, en conferencia de prensa este sábado. Este empresario rural estuvo el 9 de julio en nuestro distrito. Hay cerca de 30 personas en aislamiento.
El ahora paciente visitó el establecimiento el pasado 9 de julio. Nunca estuvo en el casco urbano de la localidad. Luego regresó a Buenos Aires. Antes, pasó por otro campo en Trenque Lauquen. Y el jueves se confirmó por análisis que es positivo por COVID-19.
Ahora está siendo tratado en la Capital. Ante el contacto que tuvo con empleados del campo se tomaron medidas. Los trabajadores están aislados en el propio predio rural. Y las familias de estos, alrededor de 25 personas, están en aislamiento preventivo en sus hogares.
Se ha hisopado a los trabajadores. Cuando se tenga el resultado continuarán aislados, pero sólo preventivamente en caso de dar resultado negativo. A todos se les está haciendo un seguimiento.
Reynoso destacó la importancia de respetar la normativa. "Hoy, más que nunca, la responsabilidad es de todos. Tenemos que tomar todas las medidas que nos permitan estar preparados para cualquier situación. Sigamos por este camino hasta alcanzar la normalidad que todos queremos", concluyó.
Últimas noticias
- 20-04-2026 Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana
- 19-04-2026 Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
- 18-04-2026 Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia
- 17-04-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados
- 16-04-2026 Las farmacias recibieron pago de PAMI pero mantienen reclamos millonarios por deudas de IOMA
- 15-04-2026 Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región
- 14-04-2026 Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia
- 13-04-2026 Capacitación de tejo en América
- 12-04-2026 Continúan los trabajos de cordón cuneta en América
- 11-04-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
Más noticias

20-04-2026
Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana
Docentes de Rivadavia se congregaron a media mañana de este lunes en el Centro Cívico de América para entregar un petitorio en la sede local de Anses, por un reclamo previsional que se encuentra judicializado en la Corte Suprema de la Nación. Por esta movida gremial muchos alumnos no tuvieron clases, dado que a pesar de que duró sólo un rato el art. 115 del Estatuto Docente bonaerense permite ausentarse toda la jornada.

19-04-2026
Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
Alumnos de 6° año de Electromecánica de la Escuela Técnica N° 1 de América demostraron su compromiso con la institución poniendo manos a la obra. Trabajaron para embellecer una parte del colegio que necesitaba refacciones.

18-04-2026
Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia
Esta semana arrancó el programa de educación vial en escuelas primarias “A Rodar”. Se trata de una propuesta impulsada por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Municipal de Rivadavia.
