tiempo del oeste

03-07-2020

Decenas de personas marcharon en América pidiendo justicia por la niña abusada

“La idea es dejar visible que estamos acompañando esta situación y en reclamo de justicia”, arrancó Mechi Maidana, referente de la Red Sorora Rivadavia en la mañana de este viernes. La movilización en la ciudad cabecera llega dos días después de la realizada en Fortín Olavarría, donde una niña de 11 años fue abusada, y que hoy cursa el último tramo de embarazo.

La marcha fue convocada por este colectivo para manifestar la preocupación sobre el caso y realizar un pedido de justicia por parte de la sociedad. Además del planteo desde lo legal también hubo uno político en defensa de la Educación Sexual Integral.

“Aunque hoy un grupo de personas la niega y plantea la ESI debe ser abordada dentro de las familias, sin embargo, tenemos como dato contundente que el 80% de los abusos en menores de edad se da en contextos intrafamiliares”, explicó una de las oradoras. “¿Cómo hace un niño para detectar un caso de abuso dentro del seno familiar si es la familia la única que brinda información?”, se preguntó

La niña de 11 años fue trasladada en las últimas horas a la ciudad de Junín. Se espera que sea allí donde tenga lugar el parto. El presunto abusador y la abuela de la víctima fueron aprehendidos el pasado miércoles.

El principal sospechoso se negó a declarar ante el titular de la Fiscalía Penal Juvenil Nº 2 de Trenque Lauquen, a cargo de Leandro Cortellezzi. Ante el pedido por parte del Ministerio Público, la Justicia de Garantías accedió a autorizar la detención del imputado por abuso sexual y determinar su traslado a Bahía Blanca. Si bien tiene 18 años, al momento del hecho tenía 17 por lo que el procedimiento que se aplica es el de los menores.

Más noticias

20-04-2026

Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana

Docentes de Rivadavia se congregaron a media mañana de este lunes en el Centro Cívico de América para entregar un petitorio en la sede local de Anses, por un reclamo previsional que se encuentra judicializado en la Corte Suprema de la Nación. Por esta movida gremial muchos alumnos no tuvieron clases, dado que a pesar de que duró sólo un rato el art. 115 del Estatuto Docente bonaerense permite ausentarse toda la jornada.

19-04-2026

Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra

Alumnos de 6° año de Electromecánica de la Escuela Técnica N° 1 de América demostraron su compromiso con la institución poniendo manos a la obra. Trabajaron para embellecer una parte del colegio que necesitaba refacciones.

18-04-2026

Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia

Esta semana arrancó el programa de educación vial en escuelas primarias “A Rodar”. Se trata de una propuesta impulsada por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Municipal de Rivadavia.