tiempo del oeste

19-06-2020

Rivadavia Primero sobre el Plan Fines: “Dejémonos de eufemismos, primer y segundo año no tienen clases”

El debate de la última sesión del HCD de Rivadavia abordó también el Plan Fines. A medida que avanzó la discusión quedó en evidencia que dicho programa educativo para adultos y jóvenes se encuentra acéfalo en Rivadavia. Y que primer y segundo año no tienen clases.

“No tenemos garantizada la continuidad pedagógica”, lanzó la concejal Paula Barrios Barón para presentar el proyecto donde se reclama al Ejecutivo bonaerense que se ponga en marca en forma integral el Plan Fines en el distrito.

“Los alumnos de primer y segundo año, no han comenzado aún el ciclo lectivo 2020, y los docentes y coordinadores no han sido designados”, denunció a viva voz la edil de Rivadavia Primero – Juntos por el Cambio. Además, remarcó la gravedad de la situación al de difcicil recuperación. “Estamos en junio, el cuatrimestre está casi perdido”, enfatizó.

La encargada de contestar fue la concejal de Somos Rivadavia – Frente de Todos Mercedes García Dupeoru. Intentó matizar los planteos del oficialismo, aunque aclarando que compartía la preocupación. Adujo que había “contención” de parte de los docentes.

Después tomó la palabra Jorge Pablo Rosolen, por el oficialismo. “Dejémonos de eufemismos, primer y segundo año no tienen clases”, apuntó con vehemencia. Y disparó contra los sindicatos docentes por guardar silencio sobre la afectación de los derechos de los alumnos y los trabajadores de la educación.

“Hay un montón de profesores que no están designados, que no están cobrando”, afirmó. Y comparó la situación con una protesta realizada en el propio recinto del HCD cuando Vidal era gobernadora: “En otro momento estrían haciendo una pira en algún lugar”.

“¡Cuánto silencio, cuánta hipocresía! Los mismos que venían acá a prender fuego todo, porque es su gobierno, no dicen nada ¿no les da vergüenza?”, preguntó retóricamente. “A esos gremialistas, ¿no les da vergüenza no abrir la boca?”, prosiguió.

Además de las feroces críticas, Rosolen propuso agregar un artículo para preguntar a los de tercer año si realmente están teniendo clases. Se hará un listado de los inscriptos y se les consultará uno a uno. “Tengo mis dudas”, admitió.

Lo que nadie puso en duda es que la situación es lamentable. Del debate también quedó claro, por el aporte de información cruzada entre ambos bloques, que ni siquiera hay una designación para coordinar el Plan Fines en distrito. Así, el pedido de informes se aprobó por unanimidad.

Más noticias

09-07-2025

Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el 209° Aniversario de la Independencia de nuestro país, en el Jardín de Infantes N° 906 de la ciudad de América. Participó del acto el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

07-07-2025

Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud

Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

06-07-2025

Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal

Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).