14-06-2020
Unidad Ciudadana de Rivadavia dice que no hay expropiación de Vicentín sino “ocupación temporaria”

Tras el comunicado de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio sobre Vicentín, ahora fue el turno de Unidad Ciudadana de Rivadavia - Frente de Todos. El kirchnerismo local respalda la política intervencionista del presiente Alberto Fernández. Además, considera que no hay una “expropiación sino una ocupación temporaria”.
Consideran que a esta situación se llega porque la empresa recibió “un préstamo millonario de trescientos millones de dólares (U$S 300.000.000) durante la gestión de Mauricio Macri” y después “convoca a concurso de acreedores el día 5 de diciembre de 2019, mientras que desde la dirección del Banco Nación”, en ese momento comandado por González Fraga.
“Desde el espacio de Unidad Ciudadana queremos expresar un apoyo rotundo a la política económica llevada a cabo por el presidente de la Nación Alberto Fernández”, expresaron en un comunicado. Y aclaran que el estado como tal, no “expropia PyMEs que pasan por un mal momento financiero”.
Aunque según el texto, no se trataría de una expropiación a Vicentín, a pesar de que hay un proyecto que allana el camino en ese sentido. “Oponerse a esta medida que no es expropiación sino una ocupación temporaria, es desconocer a los capitales nacionales y un intento más por extranjerizar nuestra economía, todo con el visto bueno de cierto sector de la sociedad que prefiere el libre mercado a la soberanía económica y alimentaria”, explicaron.


Últimas noticias
- 20-04-2026 Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana
- 19-04-2026 Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
- 18-04-2026 Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia
- 17-04-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados
- 16-04-2026 Las farmacias recibieron pago de PAMI pero mantienen reclamos millonarios por deudas de IOMA
- 15-04-2026 Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región
- 14-04-2026 Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia
- 13-04-2026 Capacitación de tejo en América
- 12-04-2026 Continúan los trabajos de cordón cuneta en América
- 11-04-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
Más noticias

20-04-2026
Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana
Docentes de Rivadavia se congregaron a media mañana de este lunes en el Centro Cívico de América para entregar un petitorio en la sede local de Anses, por un reclamo previsional que se encuentra judicializado en la Corte Suprema de la Nación. Por esta movida gremial muchos alumnos no tuvieron clases, dado que a pesar de que duró sólo un rato el art. 115 del Estatuto Docente bonaerense permite ausentarse toda la jornada.

19-04-2026
Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
Alumnos de 6° año de Electromecánica de la Escuela Técnica N° 1 de América demostraron su compromiso con la institución poniendo manos a la obra. Trabajaron para embellecer una parte del colegio que necesitaba refacciones.

18-04-2026
Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia
Esta semana arrancó el programa de educación vial en escuelas primarias “A Rodar”. Se trata de una propuesta impulsada por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Municipal de Rivadavia.
