tiempo del oeste

13-06-2020

Algunos vecinos de Rivadavia podrán cruzar a La Pampa por la ruta 70

Momento en que la Policía pampeana cerraba el puesto caminero de Trebolares. ? Foto: InfoPico.com

Después de muchos días de silencio desde que La Pampa cerrara el ingreso a su teritorio cortando la ruta 4 a la altura del puesto caminero de Trebolares, parece abrirse una solución. Según informó el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, habrá vecinos que que podrán transitar sin problemas.

“Se comunicó conmigo el secretario de Gobierno de General Pico, Pablo Pildain, para comunicarme que a partir del día lunes los vecinos de nuestro distrito incluidos en los listados por razones médicas o por trabajo  podrán circular hacia la provincia de La Pampa por ruta 70/42”, expresó Reynoso.

Cuando menciona “listados” se refiere a unos que se vinieron confeccionando desde hace días para facilitar el tránsito de aquellos rivadavienses que tienen necesidad de dirigirse a localidades pampeanas. Estos se realizaron desde la Delegación de González Moreno, para residentes en la localidad del Meridiano V y desde la Municipalidad para los de la ciudad cabecera, localidades y pueblos.

Más noticias

20-04-2026

Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana

Docentes de Rivadavia se congregaron a media mañana de este lunes en el Centro Cívico de América para entregar un petitorio en la sede local de Anses, por un reclamo previsional que se encuentra judicializado en la Corte Suprema de la Nación. Por esta movida gremial muchos alumnos no tuvieron clases, dado que a pesar de que duró sólo un rato el art. 115 del Estatuto Docente bonaerense permite ausentarse toda la jornada.

19-04-2026

Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra

Alumnos de 6° año de Electromecánica de la Escuela Técnica N° 1 de América demostraron su compromiso con la institución poniendo manos a la obra. Trabajaron para embellecer una parte del colegio que necesitaba refacciones.

18-04-2026

Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia

Esta semana arrancó el programa de educación vial en escuelas primarias “A Rodar”. Se trata de una propuesta impulsada por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Municipal de Rivadavia.