tiempo del oeste

13-06-2020

Contraprueba: el hisopado reveló que la enfermera de General Villegas no tiene COVID-19

Lo que se había anunciado este viernes como el segundo caso de coronavirus en General Villegas, finalmente no lo es. Aquel resultado positivo se basó en un test rápido realzado el Hospital Municipal. Ahora, el hisopado tradicional, de mayor precisión, reveló que no estaba contagiada.

Se trata de la enfermera que acompañó a una vecina de Piedritas a ser atendida al Hospital El Cruce en la localidad de Florencio Varela. En la mañana de este viernes se conoció el fallecimiento esa paciente tras sufrir un ACV. Por protocolo se la analizó y dio positivo de Covid-19.

Entonces se dispuso analizar a todo el equipo de profesionales que participó en el traslado al conurbano bonaerense. Todo el protocolo se activó gracias a que la mujer fallecida era donante y se trata de un requisito para la ablación de órganos.

Eso hizo que se analizara si estaba infectada aun cuando su cuadro clínico era otro. Al dar positivo, como decíamos, se testeó a médicos y enfermeros. Finalmente, la enfermera afortunadamente no contrajo el coronavirus.

Más noticias

04-02-2026

Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas

Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas para estudiar inglés durante el ciclo lectivo 2026. Las clases se dictarán en sus tres sedes: América, Fortín Olavarría y González Moreno.

03-02-2026

Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”

Una enfermera del Hospital Municipal de Rivadavia lanzó un duro reclamo contra el Gobierno local a través de sus redes sociales. “Te explotan”, expresó sin tapujos Anita Dreschers. A la vez, señaló: “no podés quejarte o sugerir algo”.

02-02-2026

Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”

Atlético Rivadavia anunció un novedoso torneo de fútbol previo al comienzo de la Liga. Está diseñado para cuatro categorías: baby 2015/2016 (fútbol 5), baby 2017/2018 (fútbol 5), femenino (fútbol 5), y fútbol 8.