tiempo del oeste

07-06-2020

Consejeros Escolares de Rivadavia denunciaron penalmente a Emilia de la Iglesia

Los Consejeros Escolares oficialistas de Rivadavia realizaron una denuncia penal contra la funcionaria provincial Emilia de la Iglesia. En la sede la Ayudantía Fiscal de América la señalaron como responsable por “la posible comisión del delito de fraude a la Administración Pública”, según se lee en el escrito.

En la denuncia se menciona que De la Iglesia tiene cargo como docente en varios establecimientos del distrito. Y a la vez recogen que el 1 de febrero había sido designada como funcionaria del Ejecutivo bonaerense.

Lo que subrayan es que estando de licencia por enfermedad en el cargo docente se presentó “en distritos vecinos (ante autoridades de los Municipios de Trenque Lauquen y General Villegas) invocando su nueva función pública”. Consideran que esta situación ya constituía “un delito perseguible de oficio”.

Los consejeros escolares denunciantes ven irregularidad. Una, que mientras -según ellos- está de licencia docente por temas de salud, ande por la región desarrollando otra función. Y también, que esto significa el cobro de dos haberes del estado provincial en simultáneo.

La denuncia quedó bajo la órbita de la Fiscalía Nº 1 de Trenque Lauquen, interinamente a cargo de Manuel Iglesias. La causa fue caratulada como “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Desde tiempodeloeste.com intentamos ponernos en contacto con De la Iglesia. En declaraciones a RTPE Multimedios sostuvo que se trata de una “persecución política”. En un posteo en redes sociales aseguró haberse enterado de la denuncia por los medios y agradeció los llamados de familiares y amigos.

“Tengo la tranquilidad del trabajo que vengo realizando”, aseguró. “Sería bueno que el oficialismo use el tiempo en trabajar para que los bolsones de mercadería que envía el Servicio Alimentario Escolar lleguen a todas las familias”, añadió en el posteo.

Más noticias

21-06-2026

Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal

En el marco de la Jornada Jóvenes Concejales, el presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y el diputado provincial Pablo Morillo, salieron a impulsar el proyecto que pretende bajar de 25 a 18 años la edad mínima para ser concejal en los 135 municipios bonaerenses.

20-06-2026

Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera

Este sábado decenas de alumnos de 4° grado realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera en la Plaza Colón de la ciudad de América. El acto fue encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

19-06-2026

Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región

En el marco de la Operación Bonaerense “Protección de las Infancias VII” tuvieron lugar una serie de operativos en distintos puntos de la provincia. Entre ellos, hubo allanamientos en la ciudad de América. Ello, en el marco de acciones destinadas a combatir la distribución, tenencia y producción de material de abuso sexual infantil (MASI) y otros delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes cometidos a través de medios digitales.