tiempo del oeste

06-06-2020

En General Villegas convocan a voluntarios para hacer un estricto control de acceso

El Municipio de General Villegas convocó a vecinos para que, en calidad de voluntarios, colaboren en el control de acceso a la ciudad cabecera. Así lo informó en la mañana de este sábado el intendente, Eduardo Campana, tras una reunión con el Comité de Crisis.

Esta decisión llega tras confirmarse el viernes un caso positivo de Covid-19. Campana, al ser consultado por los exiguos controles, aseguró que hasta este momento “no era necesario”. Y que, si no hubiese existido este caso, no se implementaría como finalmente sucederá ahora.

También habló de la necesidad de recursos humanos, dado que la pandemia aumentó las necesidades que debe afrontar el Municipio. El jefe comunal agradeció la colaboración policial en el control de ingreso, pero aseguró que necesitan personal civil, sobre todo teniendo en cuenta que hay recursos policiales que han sido llevados al Gran Buenos Aires.

Por esa razón se decidió convocar a voluntarios. Los pueblos y localidades del distrito correrán la misma suerte que la ciudad cabecera. Tendrán un solo acceso y estará controlado.

Más noticias

29-06-2025

Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión

Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión y la misa en capilla del pueblo. Se elevaron oraciones al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal del pueblo.

28-06-2025

Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja

En la tarde noche de este sábado se celebró una Asamblea de la agrupación Rivadavia Primero. Se había anunciado que iban a definir la política de alianzas y el método de selección de candidatos. Finalmente se votó ir solos a las próximas elecciones locales, a pesar de las conversaciones mantenidas con La Libertad Avanza por propia iniciativa de RP. En el peronismo local se celebró la noticia, porque asegura una oposición dividida en las urnas.

27-06-2025

Alerta en la región por un caso de triquinosis en Trenque Lauquen

El Centro de Zoonosis municipal de Trenque Lauquen confirmó la detección de triquinosis en una muestra que fue analizada por un laboratorio privado de esa ciudad. A raíz de ello se procedió al decomiso e incineración de los chacinados que habían sido producidos con carne de este animal -una cerda de crianza- en el horno pirolítico del Polo Ambiental Trenque Lauquen, como se hace habitualmente en estos casos.