01-06-2020
Reynoso contó en Radio Provincia que apenas pudo ver a sus padres por ser familia numerosa

La ordenanza promulgada por el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, para posibilitar los encuentros familiares tiene sus limitaciones. Y su misma familia las ha sentido en carne propia. Las reuniones tienen un límite de 10 personas. “Pude ir a tomar mate un ratito a la tarde, somos familia numerosa”, contó en Radio Provincia este lunes.
“El número es de 10 así que hubo como un fixture ahí para que cierren los números. También tengo familia numerosa así que es complejo”, detalló el jefe comunal dando a entender que se perdió el almuerzo familiar ya que si iba iban a ser comensales más de lo que permite la normativa. También explicó el porqué de ese límite en la cantidad: “no cambiar la burbuja e contactos, que sea familiar”.
Reynoso aprovechó que salía en directo desde la capital provincial para explicar un poco que en el territorio bonaerense “hay distintas cuarentenas”. Se refirió a que las diferencias radican en el nivel de contagios y expansión del COVID19.
También comentó que la idea de las reuniones familiares surgió en buena medida por consultas con especialistas que indicaban que adultos mayores “estaban inmunodeprimidos” debido a una reacción psicosomática por la angustia del encierro. “Tuvimos algún caso de que, con algún resfrío, se termina en una neumonía, y la consecuencia termina siendo la misma que queremos evitar”, razonó en el programa Tarea Fina que conducen Eduardo Aller y Marien Chaluf.
Últimas noticias
- 20-04-2026 Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana
- 19-04-2026 Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
- 18-04-2026 Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia
- 17-04-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados
- 16-04-2026 Las farmacias recibieron pago de PAMI pero mantienen reclamos millonarios por deudas de IOMA
- 15-04-2026 Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región
- 14-04-2026 Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia
- 13-04-2026 Capacitación de tejo en América
- 12-04-2026 Continúan los trabajos de cordón cuneta en América
- 11-04-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
Más noticias

20-04-2026
Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana
Docentes de Rivadavia se congregaron a media mañana de este lunes en el Centro Cívico de América para entregar un petitorio en la sede local de Anses, por un reclamo previsional que se encuentra judicializado en la Corte Suprema de la Nación. Por esta movida gremial muchos alumnos no tuvieron clases, dado que a pesar de que duró sólo un rato el art. 115 del Estatuto Docente bonaerense permite ausentarse toda la jornada.

19-04-2026
Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
Alumnos de 6° año de Electromecánica de la Escuela Técnica N° 1 de América demostraron su compromiso con la institución poniendo manos a la obra. Trabajaron para embellecer una parte del colegio que necesitaba refacciones.

18-04-2026
Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia
Esta semana arrancó el programa de educación vial en escuelas primarias “A Rodar”. Se trata de una propuesta impulsada por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Municipal de Rivadavia.
