tiempo del oeste

01-06-2020

Reynoso contó en Radio Provincia que apenas pudo ver a sus padres por ser familia numerosa

La ordenanza promulgada por el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, para posibilitar los encuentros familiares tiene sus limitaciones. Y su misma familia las ha sentido en carne propia. Las reuniones tienen un límite de 10 personas. “Pude ir a tomar mate un ratito a la tarde, somos familia numerosa”, contó en Radio Provincia este lunes.

“El número es de 10 así que hubo como un fixture ahí para que cierren los números. También tengo familia numerosa así que es complejo”, detalló el jefe comunal dando a entender que se perdió el almuerzo familiar ya que si iba iban a ser comensales más de lo que permite la normativa. También explicó el porqué de ese límite en la cantidad: “no cambiar la burbuja e contactos, que sea familiar”.

Reynoso aprovechó que salía en directo desde la capital provincial para explicar un poco que en el territorio bonaerense “hay distintas cuarentenas”. Se refirió a que las diferencias radican en el nivel de contagios y expansión del COVID19.

También comentó que la idea de las reuniones familiares surgió en buena medida por consultas con especialistas que indicaban que adultos mayores “estaban inmunodeprimidos” debido a una reacción psicosomática por la angustia del encierro. “Tuvimos algún caso de que, con algún resfrío, se termina en una neumonía, y la consecuencia termina siendo la misma que queremos evitar”, razonó en el programa Tarea Fina que conducen Eduardo Aller y Marien Chaluf.

Más noticias

21-06-2026

Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal

En el marco de la Jornada Jóvenes Concejales, el presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y el diputado provincial Pablo Morillo, salieron a impulsar el proyecto que pretende bajar de 25 a 18 años la edad mínima para ser concejal en los 135 municipios bonaerenses.

20-06-2026

Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera

Este sábado decenas de alumnos de 4° grado realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera en la Plaza Colón de la ciudad de América. El acto fue encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

19-06-2026

Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región

En el marco de la Operación Bonaerense “Protección de las Infancias VII” tuvieron lugar una serie de operativos en distintos puntos de la provincia. Entre ellos, hubo allanamientos en la ciudad de América. Ello, en el marco de acciones destinadas a combatir la distribución, tenencia y producción de material de abuso sexual infantil (MASI) y otros delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes cometidos a través de medios digitales.