30-05-2020
Una caravana de médicos recorrió América en rechazo al “acoso judicial”
La caravana de coches recorrió las calles de la ciudad cabecera. │ Adriana BeiersdorfLos médicos locales protestaron en coche en la ciudad de América en rechazo a lo que consideran “actos persecutorios y acoso judicial” contra colegas de todo el país. La movida fue convocada por el Círculo Médico de Rivadavia. “Es la primera vez que la comunidad médica en América se reúne y marcha solidarizándose con colegas de todo el país”, expresó la oftalmóloga Andrea Cortesi, presidenta de la entidad, en diálogo con tiempodeloeste.com.
En la convocatoria se ponía de relieve que ese “acoso” que denuncian atenta contra la labor de quienes deben “hacer frente a las particulares exigencias sanitarias actuales”. La protesta se desarrolló en todo el país. Médicos de todas las latitudes exigieron la urgente provisión de elementos de protección para el personal de salud en los lugares donde está faltando.
Cortesi valoró positivamente la movilización local. Aprovechó para remarcar “el valor del trabajo de todo el personal de salud, tanto médicos como enfermeros, kinesiólogos, radiólogos, bioquímicos, obstetras, que día a día enfrenta todas las cuestiones inherentes a la salud”.
Son dos hechos los que originaron la movilizacion. Uno es el caso de una reumatóloga sanjuanina de 42 años que se convirtió en el cuarto caso en esa provincia tras contagiarse al asistir a su hermano -un camionero enfermo de Covid-19- en la ciudad de Buenos Aires. La profesional fue denunciada por el propio gobierno que encabeza Sergio Uñac por “atentar contra la salud pública y accionar negligentemente”.
El otro caso fue en la provincia de Córdoba. Allí la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) acusó a dos médicos de ser los responsables de la propagación del coronavirus en un geriátrico de Saldán. En dicha institución hubo 56 casos positivos y 11 muertes.
Últimas noticias
- 10-11-2025 La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario
- 09-11-2025 Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
- 08-11-2025 Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
- 07-11-2025 Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores
- 06-11-2025 La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada
- 05-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora
- 04-11-2025 Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
- 03-11-2025 Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
- 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
- 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
Más noticias

10-11-2025
La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario
La Escuela Primaria N°10 de Mira Pampa celebró su centenario con un emotivo acto protocolar. Durante la ceremonia se destacó la trayectoria de la institución y su valioso aporte a la educación y al desarrollo de la comunidad.

09-11-2025
Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
Efectivos de la Comisaría de Rivadavia y agentes de la GUM realizaron diversos operativos en la ciudad de América. Como resultado de la labor, secuestraron cinco motos por diferentes infracciones.

08-11-2025
Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
Este viernes tuvo lugar el acto de reconocimiento a empleados municipales de Rivadavia por sus 25, 30 y 40 años de servicio. De igual forma se homenajeó a quienes alcanzaron los beneficios jubilatorios.
