tiempo del oeste

26-05-2020

La Pampa bloquea rutas y corta el tránsito con González Moreno

La Policía pampeana cierra el puesto caminero de Trebolares. │ Foto: InfoPico.com

La Pampa cerró esta medianoche la ruta que comunica con Buenos Aires. Es decir que ya no se podrá llegar a la vecina provincia por la ruta 70 ni cruzar desde Trebolares hacia la localidad de González Moreno viniendo por la ruta 4.

La medida dispuesta por el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto, se lleva a cabo con la finalidad de acentuar los controles de ingreso de personas y de mantener el estatus sanitario que aún mantiene La Pampa, sin casos por coronavirus. “Vamos a mejorar el control porque sabemos que el virus está afuera de la provincia”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

En total, La Pampa cerró 7 de sus 17 puestos camineros de la Policía. Con Buenos Aires se mantiene la comunicación terrestre a través de los puestos de Fortín Pampa, Catriló, Rolón y Arauz.

También siguen abiertos los puestos de Santa Isabel, que comunica con Mendoza; de Chamaicó, conectado a San Luis; y de Realicó, con Córdoba. A su vez, con la provincia de Río Negro quedaron habilitados los pasos de La Adela, Casa de Piedra y 25 de Mayo.

En el cierre del Puesto Caminero de Trebolares estuvieron presentes el sub jefe de la Policía de La Pampa, comisario General Héctor Lara; el Jefe de la UR II comisario Mayor Cristian Dupuy;  y el jefe de la Comisaría Segunda, comisario Luis Videla.

Más noticias

09-11-2025

Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles

Efectivos de la Comisaría de Rivadavia y agentes de la GUM realizaron diversos operativos en la ciudad de América. Como resultado de la labor, secuestraron cinco motos por diferentes infracciones.

08-11-2025

Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal

Este viernes tuvo lugar el acto de reconocimiento a empleados municipales de Rivadavia por sus 25, 30 y 40 años de servicio. De igual forma se homenajeó a quienes alcanzaron los beneficios jubilatorios.

07-11-2025

Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores

Los focos de la última sesión en el HCD de Rivadavia terminaron centrándose en la figura del titular del cuerpo, Jorge Pablo Rosolen. Prefirió dejar momentáneamente la presidencia para bajar y despacharse como un concejal más sobre lo que calificó como recorte en Acción Social, falta de inversión en Salud y demoras en los pagos a proveedores.