25-05-2020
Alumnos de la Escuela Nº 9 de América nos remontan a 1810 a pesar de la cuarentena

El acto del 25 de Mayo es otro que entra en la lista de momentos simbólicos atravesados por la cuarentena decretada para frenar el avance del coronavirus. El acto en la Plaza Colón de la ciudad de América fue presidido por el intendente, Javier Reynoso. Los chicos de la Escuela Nº 9 aportaron su impronta, pero de forma virtual.
El acto oficial comenzó con la salida de la Bandera Nacional desde el Palacio Municipal hasta el mástil de la plaza. Era portada por el intendente Reynoso; el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen; las presidentas de los dos bloques de concejales, Paula Barrios Barón y Ana Sallaber; la secretaria de Gobierno, Magalí Pérez; y la presidenta del Consejo Escolar, Inés Criado.
FELIZ DÍA DE LA PATRIA 🇦🇷FELIZ DÍA DE LA PATRIA 🇦🇷 Que este 25 de Mayo nos encuentre como pueblo más unidos que nunca.
Publicado por Municipalidad de Rivadavia en Lunes, 25 de mayo de 2020
Reynoso leyó una breve reseña alusiva a la fecha en presencia de concejales, consejeros escolares, algunos funcionarios, autoridades policiales y de los Bomberos Voluntarios. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se izó la Bandera de la Patria.
En esta oportunidad la parte artística del acto estuvo a cargo de los alumnos de la Escuela Primaria N°9. Como es sabido, no era posible ver una actuación en el teatro. Entonces, buscaron la forma de hacerlo en forma virtual.
En un video nos cuentan cómo era nuestro país en aquella época. “¡Gracias al equipo directivo, docente y a los alumnos por su compromiso y dedicación! Es un hermoso video con un muy lindo mensaje”, felicitaron el trabajo desde el Municipio.
UN 25 DE MAYO DIFERENTE 🗓 🇦🇷UN 25 DE MAYO DIFERENTE 🗓 🇦🇷 Hoy nos toca conmemorar de forma diferente esta fecha tan importante para los argentinos. Pero también era distinta la realidad de aquel 25 de Mayo de 1810 🕰 a lo que acostumbramos. Los alumnos de la Escuela Primaria N°9 nos cuentan cómo era nuestro país en aquella época. ¿Lo imaginabas igual? 🤔💠¡Gracias al equipo directivo, docente y a los alumnos por su compromiso y dedicación! Es un hermoso video con un muy lindo mensaje 😊.
Publicado por Municipalidad de Rivadavia en Lunes, 25 de mayo de 2020
Últimas noticias
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
- 19-06-2026 Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
- 18-06-2026 Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal
- 17-06-2026 Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro
- 16-06-2026 Llegó la nueva autobomba para el cuartel de América y desde Bomberos agradecieron el aporte de productores
- 15-06-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia celebró su 42° aniversario
- 14-06-2026 Reconocimiento al equipo de barrido de la Municipalidad de Rivadavia
- 13-06-2026 Alumnos de Secundaria plantaron 30 pinos en Fortín Olavarría
- 12-06-2026 Rivadavia vuelve a obtener la máxima calificación en el índice de Transparencia Fiscal
Más noticias

21-06-2026
Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
En el marco de la Jornada Jóvenes Concejales, el presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y el diputado provincial Pablo Morillo, salieron a impulsar el proyecto que pretende bajar de 25 a 18 años la edad mínima para ser concejal en los 135 municipios bonaerenses.

20-06-2026
Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
Este sábado decenas de alumnos de 4° grado realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera en la Plaza Colón de la ciudad de América. El acto fue encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

19-06-2026
Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
En el marco de la Operación Bonaerense “Protección de las Infancias VII” tuvieron lugar una serie de operativos en distintos puntos de la provincia. Entre ellos, hubo allanamientos en la ciudad de América. Ello, en el marco de acciones destinadas a combatir la distribución, tenencia y producción de material de abuso sexual infantil (MASI) y otros delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes cometidos a través de medios digitales.
