24-05-2020
Un niño de 5 años dio positivo de COVID-19 en Nueve de Julio y la cifra de infectados en la región se eleva a 24
Guardia del Hospital Julio de Vedia, de Nueve de Julio, donde fue atendido el niño.En la tarde noche de este domingo se confirmó el caso de un niño de la ciudad de Nueve de Julio de apenas 5 años cuyo hisopado dio positivo en el test para detectar COVID-19. La información la dio el intendente de ese municipio de la región noroeste, Mariano Barroso.
Se trata de un pequeño de 5 años que se contagió tras viajar al Área Metropolitana de Buenos Aires junto a su familia, según se explicó. Se encuentra en su domicilio, con seguimiento estricto, al igual que sus parientes.
“Presentó fiebre, se le hizo el hisopado y lamentablemente el resultado fue positivo”, explicó Barroso en conferencia de prensa. Instó a la comunidad a tomar conciencia de que continúa la cuarentena; a la vez que anticipó que junto al Comité de Crisis se habrán de evaluar restricciones similares a la de las fases anteriores de la cuarentena.
Por el momento es el único caso registrado como positivo en la familia, compuesta por seis personas. Sin embargo, las autoridades sanitarias aclararon que “habiéndose registrado fiebre elevada en un hermanito de 2 años” se realizaron “hisopados y evaluaciones correspondientes”.
El intendente Barroso enfatizó especialmente que esta familia, al regresar de su viaje al Área Metropolitana, fue seguida y cumplió el aislamiento obligatorio en su domicilio. Con este paciente confirmado se eleva a 24 la cifra total de casos de coronavirus en la región noroeste conformada por 19 distritos (cuarta sección electoral).
Últimas noticias
- 04-02-2026 Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
- 30-01-2026 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional
- 29-01-2026 La producción lechera creció un 7 % en la Cuenca Oeste
- 29-01-2026 Llamado a licitación para contratación de seguros
- 28-01-2026 Detienen en Mendoza a un hombre de Fortín Olavarría buscado por abuso
- 27-01-2026 Josefina Pérez visita Sansinena
Más noticias

04-02-2026
Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas para estudiar inglés durante el ciclo lectivo 2026. Las clases se dictarán en sus tres sedes: América, Fortín Olavarría y González Moreno.

03-02-2026
Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
Una enfermera del Hospital Municipal de Rivadavia lanzó un duro reclamo contra el Gobierno local a través de sus redes sociales. “Te explotan”, expresó sin tapujos Anita Dreschers. A la vez, señaló: “no podés quejarte o sugerir algo”.

02-02-2026
Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
Atlético Rivadavia anunció un novedoso torneo de fútbol previo al comienzo de la Liga. Está diseñado para cuatro categorías: baby 2015/2016 (fútbol 5), baby 2017/2018 (fútbol 5), femenino (fútbol 5), y fútbol 8.
