tiempo del oeste

15-05-2020

El Frente de Todos - Somos Rivadavia se negó a repudiar en el HCD la liberación masiva de presos

Este viernes fue la primera sesión del HCD de Rivadavia desde que rige el aislamiento social decretado por el Poder Ejecutivo Nacional. Sin público, con barbijos y manteniendo la distancia entre los concejales se trataron muchos temas. Entre los más polémicos aparecía el repudio a la liberación masiva de presos propuesta por el oficialismo.

El Frente de Todos - Somos Rivadavia se abstuvo de apoyar la moción. Hubo algún intento de matizar esa posición, debido al rechazo social que ha tenido esta medida (ya fulminada en parte por la Suprema Corte bonaerense). Sin embargo, no acompañaron, dando pie a especulaciones políticas.

“En Rivadavia el Frente de Todos se abstuvo de votar el repudio a la liberación masiva de presos. Entonces era una cuestión política y no judicial”, expresaron desde Rivadavia Primero – Juntos por el Cambio tras la sesión de este viernes.

El oficialismo había expresado su posición ni bien presentaron el proyecto: “Repudiamos la liberación masiva de personas privadas de su libertad, acusadas de delitos graves de violencia, femicidios, abusos y demás delitos aberrantes”. “Queremos hacer manifiesta nuestra profunda preocupación respecto de sus víctimas, quienes frente a esta decisión se ven expuestas a convivir con sus victimarios, siendo el mismo Estado quien las coloca en esta posición de indefensión y desprotección”, habían dicho en ese momento.

Más noticias

12-08-2026

La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América

La Policía de Rivadavia recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor. Para ello se sirvió de imágenes del Centro de Monitoreo. Un operativo llevado a cabo este martes en una vivienda de la ciudad de América, permitió que los agentes secuestraron el elemento sustraído.

11-08-2026

El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia

Desde el Servicio de Hemodinamia del Hospital Municipal Orellana anunciaron una medida que se va a tomar a partir de este miércoles con respecto a IOMA, señalando una deuda de más de $ 300.000.000 por parte de la obra social. A partir de esta situación, describen como “inviable” poder dar prestaciones con la cobertura de la entidad provincial.

10-08-2026

Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno

Se llevaron adelante cuatro allanamientos en González Moreno. Participaron el Destacamento de González Moreno, la Policía Departamental de Rivadavia y personal de la Guardia Urbana Municipal.