tiempo del oeste

09-05-2020

Encuentran muerta y atada a una conocida vecina de América

Consternación en América por un suceso policial que rompió la tranquilidad de la tarde noche de este viernes. En las últimas horas de la tarde individuos desconocidos habrían ingresado a una vivienda de la calle Cachau casi Mitre. La señora mayor que allí vivía fue hallada muerta y atada de pies y manos.

Se trata de Ema Piorno de Gale. Una vecina perteneciente a una muy conocida familia de América. Apenas se conoció el nombre, empezaron a correr rumores de todo tipo sobre el hecho.

Los únicos datos que se filtraron hasta el momento es que la familia de la víctima se preocupó dado que no respondía llamados telefónicos. Dos familiares se acercaron a la vivienda, que estaba cerrada por el acceso principal.

A través de lo del vecino Eduardo Poggi, lograron acceder por la parte de atrás saltando la pared. Al ingresar a la vivienda encontraron a Ema ya sin vida. Estaba atada de pies y manos.

Se estima que el hecho ocurrió en las últimas horas de la tarde. La Policía acordonó el domicilio en horas de la noche. Recién pasada la una de la madrugada llegó desde la Policía Científica desde Pehuajó para realizar los peritajes.

Lo demás son sólo hipótesis. La primera es que el ingreso a la vivienda de la señora fue con intenciones de robo. Pero ello ya es materia de investigación de la Fiscalía Nº 6 de Trenque Lauquen, a cargo de Fabio Arcomano.

Ema Piorno tenía una vida social muy activa a sus 78 años. Iba habitualmente a misa, con la misma asiduidad que lo hacía cuando aún vivía su esposo. Era habitual verla salir a comer, elegante como siempre, con sus amigas. De hecho, tenía un grupo con el que iban a cenar los días 13 de cada mes.

Esta muerte tuvo gran reprcusión en la comunidad. Casi inmediatamente se multiplicaron en las redes las expresiones de dolor, como así también la indignación y los pedidos de justicia.

Más noticias

21-06-2026

Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal

En el marco de la Jornada Jóvenes Concejales, el presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y el diputado provincial Pablo Morillo, salieron a impulsar el proyecto que pretende bajar de 25 a 18 años la edad mínima para ser concejal en los 135 municipios bonaerenses.

20-06-2026

Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera

Este sábado decenas de alumnos de 4° grado realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera en la Plaza Colón de la ciudad de América. El acto fue encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

19-06-2026

Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región

En el marco de la Operación Bonaerense “Protección de las Infancias VII” tuvieron lugar una serie de operativos en distintos puntos de la provincia. Entre ellos, hubo allanamientos en la ciudad de América. Ello, en el marco de acciones destinadas a combatir la distribución, tenencia y producción de material de abuso sexual infantil (MASI) y otros delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes cometidos a través de medios digitales.