tiempo del oeste

08-05-2020

Menéndez & Cía celebra sus 50 años con una millonaria donación para una planta de oxígeno en el Hospital

La firma Menéndez & Cía. cumple 50 años. Y la dirección de la empresa no tuvo mejor idea que realizar una millonaria donación para que el Hospital Municipal de Rivadavia tenga su planta de oxígeno. “Es un aporte importantísimo”, expresó este jueves el intendente, Javier Reynoso.

El jefe comunal, en compañía de integrantes de la Asociación Mejor Salud para Rivadavia y de la empresa agropecuaria, recorrieron el lugar donde se construirá esta planta. El jefe comunal destacó y agradeció el aporte de la firma local y la ayuda de la entidad benéfica.

Reynoso valoró además, que esta obra es importante tanto para este momento actual de pandemia, como para el futuro. De esta forma, el Hospital ya no gastará en la provisión de oxígeno ya que se autoabastecerá.

El intendente detalló que la inversión en la planta demandará en torno a cuatro millones de pesos. De ese total, un 65% lo aportará la firma Menéndez & Cía.

“Para la asociación la verdad que es una alegría enorme poder encarar otra obra dentro del Hospital”, manifestó Germán Weiss, vicepresidente de Mejor Salud para Rivadavia. Y resaltó que la donación les sire para la construcción del lugar donde funcionará la planta. También agradeció las donaciones que hicieron vecinos y productores durante este tiempo.

Mario Lobo, en representación de la empresa, explicó que tenían muchos proyectos para este 50 aniversario, pero que la pandemia complicó los planes. Fue así que decidieron colaborar con el Hospital. “Para nosotros es un orgullo y una necesidad colaborar con el pueblo”, expresó. José Gagliotti también habló en nombre de la firma: “Sentimos la necesidad de agradcerle a la gente y a nuestros clientes”, añadió, a la vez que destacó el compromiso social que tienen con Rivadavia.

 
NUEVA PLANTA DE OXÍGENO PARA EL HOSPITAL

NUEVA PLANTA DE OXÍGENO PARA EL HOSPITAL

Publicado por Municipalidad de Rivadavia en Jueves, 7 de mayo de 2020

Más noticias

20-04-2026

Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana

Docentes de Rivadavia se congregaron a media mañana de este lunes en el Centro Cívico de América para entregar un petitorio en la sede local de Anses, por un reclamo previsional que se encuentra judicializado en la Corte Suprema de la Nación. Por esta movida gremial muchos alumnos no tuvieron clases, dado que a pesar de que duró sólo un rato el art. 115 del Estatuto Docente bonaerense permite ausentarse toda la jornada.

19-04-2026

Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra

Alumnos de 6° año de Electromecánica de la Escuela Técnica N° 1 de América demostraron su compromiso con la institución poniendo manos a la obra. Trabajaron para embellecer una parte del colegio que necesitaba refacciones.

18-04-2026

Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia

Esta semana arrancó el programa de educación vial en escuelas primarias “A Rodar”. Se trata de una propuesta impulsada por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Municipal de Rivadavia.