tiempo del oeste

25-04-2020

Roban el cuchillo de “Zanjamora” y producen destrozos en el Museo Histórico de Rivadavia

La cuarentena no es impedimento para quienes viven al margen de la ley. En la noche del viernes, desconocidos robaron el cuchillo de Marcos Tolosa, el legendario gaucho "Zanjamora", que se encontraba en el Museo Histórico de Rivadavia. También produjeron destrozos en el lugar.

“Más allá de los destrozos causados en este edificio tan significativo para Rivadavia, cuyos arreglos serán posibles en un corto plazo, nuestro mayor lamento surge del robo de una guitarra y de facones donados por nuestros vecinos, cuya relevancia histórica es invaluable”, explicaron desde la Municipalidad.

Cabe recordar que Zanjamora, cuyo verdadero nombre era Marcos Tolosa es una figura de la historia local. Su vida y obra “tienen sin duda un enorme significado para el folclore criollo de nuestras tierras”, expresaron desde la Comuna.

“En tiempos como los que estamos transitando, en los que nuestra comunidad ha demostrado nuevamente su inmensa solidaridad, sentimos mucho dolor por lo sucedido”, expresaron desde el Ejecutivo local. “Ante una situación de emergencia mundial, donde lo primordial es cuidarnos entre todos, la destrucción de nuestras raíces, de lo que nos interpela y enorgullece como rivadavienses, hoy nos duele más que nunca”, concluyeron.

Más noticias

13-01-2026

La inflación en todo 2025 fue del 31,5%, la más baja en ocho años

La inflación de diciembre fue de 2,8%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que difundió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). De esta manera, la inflación en el 2025 fue de 31,5% y alcanzó el menor nivel en ocho años (24,8% en diciembre de 2017).

12-01-2026

Firma de escrituras para la cesión de terrenos del loteo Alzamora

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, estuvo en la Escribanía General de Gobierno en la ciudad de La Plata. Allí firmó las escrituras que darán titularidad de los terrenos del Loteo Alzamora a la Municipalidad.

11-01-2026

Tres conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y les retuvieron los vehículos

En las últimas horas los operativos conjuntos de la Policía de Rivadavia y la GUM dejaron como saldo tres vehículos retenidos. Los respectivos conductores dieron positivo en los tests de alcoholemia practicados.