tiempo del oeste

24-04-2020

Amplían el número de regiones en la Policía Bonaerense y Rivadavia queda en la Interior Oeste II

El Ministerio de Seguridad de la Provincia amplió el número de regiones en que se reparten las superintendencias de la Policía bonaerense. La Departamental Trenque Lauquen, a la que pertenece Rivadavia quedó bajo la órbita de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Oeste II.

Esta dependencia tendrá asiento en la localidad de Pehuajó. A su cargo se designó como superintendente al comisario Mayor José Gil, quien hasta el momento se desempeñaba como jefe Departamental en esa misma ciudad. Así lo dio a conocer la Policía Distrital de Rivadavia, a cargo del comisario Inspector Sergio Rodríguez.

La cartera que comanda Sergio Berni decidió ampliar de 8 a 14 las superintendencias de Seguridad regional que tienen jurisdicción en el territorio provincial. Según se informó, el objetivo es "potenciar el control de conducción superior operativo de los recursos humanos y logísticos en el ámbito bonaerense".

La medida fue dispuesta a través de la resolución 219 publicada en el Boletín Informativo del Ministerio. Allí se establecieron como fundamentos que "en virtud de la emergencia declarada en materia de seguridad pública, es indispensable adecuar y redefinir, dado el proceso de reestructuración institucional, la planificación y fijación de políticas en materia de seguridad”.

Más noticias

21-06-2026

Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal

En el marco de la Jornada Jóvenes Concejales, el presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y el diputado provincial Pablo Morillo, salieron a impulsar el proyecto que pretende bajar de 25 a 18 años la edad mínima para ser concejal en los 135 municipios bonaerenses.

20-06-2026

Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera

Este sábado decenas de alumnos de 4° grado realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera en la Plaza Colón de la ciudad de América. El acto fue encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

19-06-2026

Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región

En el marco de la Operación Bonaerense “Protección de las Infancias VII” tuvieron lugar una serie de operativos en distintos puntos de la provincia. Entre ellos, hubo allanamientos en la ciudad de América. Ello, en el marco de acciones destinadas a combatir la distribución, tenencia y producción de material de abuso sexual infantil (MASI) y otros delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes cometidos a través de medios digitales.