tiempo del oeste

19-04-2020

Rivadavia activa el protocolo del coronavirus por tres casos sospechosos

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció en la tarde este domingo que se enviaron las muestras del hisopado de tres pacientes al laboratorio de referencia en la ciudad de Azul. “Hemos decidido enviar las correspondientes pruebas de hisopado, y activar el protocolo en pos de evacuar las dudas de las familias de los pacientes y para tranquilidad de todos”, explicó el jefe comunal.

Tal como manifestó Reynoso en su anterior conferencia, la OMS ha ampliado el rango de síntomas a partir de los cuales se recomienda realizar el análisis por COVID-19. De esta manera, se considera propicio realizarle la prueba a toda persona que presente 37,5° (o más) de fibre, y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dificultad respiratoria, dolor de garganta, y/o pérdida parcial o completa del sentido del olfato y del gusto.

En razón de estos preceptos, y ante la consulta de tres pacientes con sintomatología, el Municipio ha decidido enviar a analizar las correspondientes muestras de hisopado. Aún no habiendo tenido ninguna situación de contacto, las tres personas manifestaron haber estado en situación de riesgo debido a la actividad que desarrollan.

"En estas circunstancias resulta crucial tomar todos los recaudos pertinentes y actuar rápido", sostuvo el feje comunal. "Mi objetivo no es alarmarlos, sino solamente ponerlos en conocimiento a los fines de continuar tomando las medidas de cuidado que hasta el momento venimos recomendando", afirmó.

Más noticias

27-02-2026

Secuestran 20 motos en varios operativos y con un allanamiento a un taller

En el marco de distintos operativos realizados en Rivadavia, se realizó el secuestro de 20 motocicletas por ruidos molestos, conductas temerarias y modificaciones antirreglamentarias. Intervino personal de la Guardia Urbana Municipal, junto a la Policía local, la Patrulla Rural y se contó con el aporte del Centro de Monitoreo.

26-02-2026

La oposición empieza a dar señales de unidad

Una reunión eminentemente política tuvo lugar en la tarde noche de este jueves y ha provocado mucha sorpresa en Rivadavia. Referentes de todo el arco opositor mantuvieron un primer acercamiento en la casa de Darío Viñuela, titular de la oficina local de Anses y referente de La Libertad Avanza en Rivadavia.

25-02-2026

Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dio la bienvenida al médico Alfonso Bozzano, especialista en oncología. El profesional ya se encuentra desempeñando funciones en el Hospital Municipal de Rivadavia.