tiempo del oeste

19-04-2020

¿Cuánto te deberían cobrar el alcohol en gel?

Ante la escalada de precios que vienen sufriendo los insumos necesarios para protegernos del coronavirus el Gobierno Nacional no tuvo otra opción que fijar precios máximos. Entre los productos normados está el alcohol en gel. Escaso y caro por estos días. Cualquier abuso se puede denunciar en la Municipalidad.

La resolución que fija los precios máximos en cada presentación es la 115/20 de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo. La misma fue publicada en el Boletín Oficial este viernes.

Esta legislación aplica al alcohol en gel y “comprende a todos aquellos productos de similares características para el aseo de manos que contengan alcohol como su insumo más importante”, según describe el texto.

 

Capacidad en Mililitros (ml)

Precio Máximo en PESOS ($)

60

$ 110

65

$ 115

100

$ 160

250

$ 250

500

$ 315

1000

$ 500 

 

¿Qué pasa si uno ve en un comercio el alcohol en gel a un precio superior? Lo puede denunciar directamente en la Municipalidad. A través del decreto 351/2020, el Ejecutivo Nacional les concedió a todos los intendentes del país "la fiscalización y el control" de los precios.

Para cumplir con su tarea, los Municipios podrán requerir la asistencia de la fuerza pública. También podrán solicitar órdenes de allanamiento, secuestrar libros y clausurar preventivamente los locales hasta por tres días.

Más noticias

23-10-2021

El Instituto América despide con dolor a Adriana Ghio, un alma inquieta que trascendió el ámbito escolar

Este viernes las redes sociales se hicieron eco del fallecimiento de Adriana Ghio, querida en todo el ámbito educativo y cultural, especialmente en el Instituto América. Tenía 59 años. Se encontraba en Buenos Aires, a donde había ido a tratarse por un problema de salud.

22-10-2021

El fútbol de Rivadavia llora la partida de Antonio Martín

Este viernes falleció Antonio Martín, un hombre íntimamente ligado al mundo del fútbol de Rivadavia y la Liga del Oeste. Tenía 74 años. Estaba internado en la ciudad de La Plata aquejado por un problema de salud que requirió intervención quirúrgica compleja.

21-10-2021

Otra deuda de Provincia: el oficialismo presentó un reclamo por 15 millones que el IPS no le paga a Rivadavia

A la sesión de este jueves en el HCD de Rivadavia había llegado días atrás un proyecto del oficialismo para reclamar una abultada deuda con IOMA. Más de 5 millones de pesos en concepto de atención médica a afiliados en el Hospital local. Poco antes de la sesión, añadieron otro multimillonario reclamo. Esta vez, al Instituto de Previsión Social.