tiempo del oeste

13-04-2020

El Municipio extrema las medidas de seguridad en los pueblos y localidades

El Municipio extrema las medidas de seguridad en las localidades y los pueblos de Rivadavia. El intendente, Javier Reynoso, articuló estas directivas a través de una videoconferencia con los delegados Municipales.

El objetivo de las acciones es enfrentar el avance de la pandemia ante la confirmación de casos de COVID-19 en la región. En la videoconferencia participaron también la secretaria de Gobierno, Magalí Pérez, y el secretario Privado, Enzo Lasserre.

Entre los puntos a destacar de la reunión se abordó la afectación de más personal municipal en los puestos de control, con el objetivo de reforzar la supervisión en los accesos a las localidades. Y a partir de este lunes se producirá el cierre total de los ingresos a los pueblos después de las 20 hs. hasta el comienzo de los controles del día siguiente.

Se tocó también el tema de mayor rigurosidad respecto al comercio con la provincia de La Pampa y el distrito de Trenque Lauquen. En el caso de La Pampa poniendo el foco especialmente en González Moreno y Roosevelt. En el caso de Trenque Lauquen, con particular atención en Fortín Olavarría y América.

También se mencionaron las tareas de desinfección con cloro en todos los cajeros automáticos. Y además, la inclusión de mamparas en los centros de pago de Provincia NET para mayor cuidado de nuestros vecinos. Ello se agrega la protección del personal con mascarilla.

Sobre los accesorios para tapar boca y nariz, Reynoso también se refirió a su uso en los comercios, sumada a la permanencia de no más de dos personas dentro del lugar. Además, deberán hacer respetar la distancia obligatoria y controlar la mercadería que ingresa al comercio, desinfectándola con cloro.

Otro punto abordado fue la supervisión referida a los permisos a transportistas. Y, además del control administrativo se refirieron al posterior aislamiento preventivo de los choferes.

Más noticias

21-06-2026

Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal

En el marco de la Jornada Jóvenes Concejales, el presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y el diputado provincial Pablo Morillo, salieron a impulsar el proyecto que pretende bajar de 25 a 18 años la edad mínima para ser concejal en los 135 municipios bonaerenses.

20-06-2026

Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera

Este sábado decenas de alumnos de 4° grado realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera en la Plaza Colón de la ciudad de América. El acto fue encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

19-06-2026

Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región

En el marco de la Operación Bonaerense “Protección de las Infancias VII” tuvieron lugar una serie de operativos en distintos puntos de la provincia. Entre ellos, hubo allanamientos en la ciudad de América. Ello, en el marco de acciones destinadas a combatir la distribución, tenencia y producción de material de abuso sexual infantil (MASI) y otros delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes cometidos a través de medios digitales.