tiempo del oeste

09-04-2020

El Centro de Estudiantes del colegio Nuevo Surco se organiza para que a nadie le falte jabón para las manos

El Centro de Estudiantes del colegio Nuevo Surco de la ciudad de América decidió impulsar un proyecto solidario “para contribuir con las familias que más lo necesitan”. El objetivo es que nadie se quede sin posibilidad de higienizarse para prevenir el coronavirus como recomiendan las autoridades sanitarias.

La idea surge de que “una de las herramientas más efectivas para combatir la propagación del coronavirus es el lavado de manos”. “Desarrollamos una logística para que las personas puedan contar con jabón de tocador para fortalecer su defensa contra el contagio del COVID-19”, explicaron.

El proyecto está ideado para que aquellos ciudadanos que salgan a hacer las compras o vayan a una farmacia, puedan donar voluntariamente jabones sin moverse del local al que fueron. En los negocios adheridos y todas las farmacias encontrarán una caja con el cartel que hace referencia al proyecto. Todo aquel que desee colaborar, podrá colocar su jabón ahí dentro.

“Una vez por semana, en conjunto con el Club Social Municipal, nos encargaremos de la distribución de lo obtenido”, manifestaron los alumnos del colegio. Los negocios adheridos son: todas las farmacias, supermercado La Anónima, almacén El Colonial, autoservicio La Entrada, autoservicio Los Amigos, minimercado y carnicería El Barrio, autoservicio Clarisa, despensa Lo de Pérez, minimercado Emanuel, minimercado La Despensa (Barrio Procrear), artíuclos de limpieza Lo de Padilla, pollería y minimercado Pío Pío y autoservicio Clarisa.

Más noticias

19-04-2026

Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra

Alumnos de 6° año de Electromecánica de la Escuela Técnica N° 1 de América demostraron su compromiso con la institución poniendo manos a la obra. Trabajaron para embellecer una parte del colegio que necesitaba refacciones.

18-04-2026

Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia

Esta semana arrancó el programa de educación vial en escuelas primarias “A Rodar”. Se trata de una propuesta impulsada por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Municipal de Rivadavia.

17-04-2026

Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados

La Municipalidad de Rivadavia hizo entrega del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal de la planta municipal. La suma entregada corresponde al primer trimestre de 2026.