tiempo del oeste

09-04-2020

El comisario Rodríguez participó de una capacitación en bioseguridad en General Villegas

El jefe distrital de la Policía de Rivadavia, comisario Inspector Sergio Rodríguez, participóla en General Villegas de una capacitación en normas de bioseguridad con motivo de la pandemia del coronavirus. La jornada estuvo a cargo de la Delegación de Prevención Ecológica y Residuos Peligrosos de Junín. Participaron jefes policiales de la Departamental Trenque Lauquen.

“Se trató de una jornada muy provechosa porque nos brindó herramientas para afrontar la labor policial extremando la protección de los uniformados y especialmente de la comunidad en general”, expresó Rodríguez en diálogo con tiempodeloeste.com. “La labor diaria se complejiza por la pandemia y es necesario tener el conocimiento específico para afrontar esta nueva realidad”, agregó.

Entre los temas abordados se hizo hincapié en los protocolos de detención y normas de bioseguridad personales en el marco de las exigencias para proteger la salud de los agentes ante la pandemia del coronavirus. Se abordó específicamente el protocolo actuación para aprehensiones por incumplimiento de cuarentena.

También se los capacitó en torno a bioseguridad para el personal policial y protocolo custodia de detenidos. Además, recibieron instrucciones para la limpieza y desinfección de móviles y dependencias; y conocimientos básicos para colocación de equipos de protección personal.

La capacitación tuvo lugar este martes en el Salón Dorado de la Municipalidad de General Villegas. Participaron el Jefe Departamental Trenque Lauquen, comisario inspector Luis Darío Manago; la secretaria de Seguridad del partido de General Villegas, Sandra Ravera; y personal policial de la Coordinación de Políticas de Género Trenque Lauquen. También intervino el coordinador de Áreas del Hospital de General Villegas en circunstancias de COVID- 19, Pablo Peralta, quien también expuso con el fin de capacitar a los uniformados.

Más noticias

09-10-2026

Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club

Una delegación de la India visitó América en el marco de una actividad organizada por el Rotary Club. Este viernes fueron recibidos en el Palacio Municipal de Rivadavia.

08-10-2026

Instalan nuevos reductores de velocidad en América

La Municipalidad de Rivadavia instaló nuevos reductores de velocidad en América. Puntualmente, fueron colocados en San Martín y Verna.

07-10-2026

Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora

La Municipalidad de Rivadavia publicó el Listado Provisorio de Aspirantes a lotes con servicios del Loteo Alzamora Etapa 2, en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”. En total, son 348 los inscriptos que participarán del proceso de adjudicación, entre grupos familiares, personas solas, personas con discapacidad y postulantes de la categoría social.