08-04-2020
Policano también recomienda el uso del barbijo al salir a la calle

El pediatra Néstor Policano participó en un video de concientización sobre medidas de prevención contra el coronavirus. La iniciativa fue un grupo de docentes de la ciudad de América y está dirigido principalmente a los alumnos, aunque también a la comunidad en general. Allí recomienda el uso de barbijo al salir a la calle, en consonancia con la política sanitaria de la Municipalidad de Rivadavia.
La medida principal y más importante para Policano es el asilamiento social: “Tenemos que permanecer en casa”. Sostuvo que seguir las recomendaciones y respetar las medidas obligatorias redunda en bien de la comunidad. “Cuidándonos nosotros cuidamos al que tenemos al lado”, explicó.
Destacó las tres medidas básicas de higiene. La primera, lavarse las manos en casa con abundante agua y jabón. Recomendó la utilización de alcohol en gel. Y para la limpieza de superficies recordó la importancia de utilizar lavandina diluida en agua.
“La última medida que se ha tomado y que yo considero que es muy importante también es la utilización del barbijo o mascarilla facial”, expresó Policano. “Hay mucha gente ya utilizándola y eso es muy importante”, añadió. “Los médicos estamos muy contentos de que haya una concientización social del uso de la mascarilla”, concluyó.
En el dia mundial de la salud queremos compartir un video del doctor Nestor Policano Gracias!!!
Publicada por Juan Tucum La Rioja en Martes, 7 de abril de 2020
Últimas noticias
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
- 19-06-2026 Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
- 18-06-2026 Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal
- 17-06-2026 Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro
- 16-06-2026 Llegó la nueva autobomba para el cuartel de América y desde Bomberos agradecieron el aporte de productores
- 15-06-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia celebró su 42° aniversario
- 14-06-2026 Reconocimiento al equipo de barrido de la Municipalidad de Rivadavia
- 13-06-2026 Alumnos de Secundaria plantaron 30 pinos en Fortín Olavarría
- 12-06-2026 Rivadavia vuelve a obtener la máxima calificación en el índice de Transparencia Fiscal
Más noticias

21-06-2026
Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
En el marco de la Jornada Jóvenes Concejales, el presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y el diputado provincial Pablo Morillo, salieron a impulsar el proyecto que pretende bajar de 25 a 18 años la edad mínima para ser concejal en los 135 municipios bonaerenses.

20-06-2026
Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
Este sábado decenas de alumnos de 4° grado realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera en la Plaza Colón de la ciudad de América. El acto fue encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

19-06-2026
Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
En el marco de la Operación Bonaerense “Protección de las Infancias VII” tuvieron lugar una serie de operativos en distintos puntos de la provincia. Entre ellos, hubo allanamientos en la ciudad de América. Ello, en el marco de acciones destinadas a combatir la distribución, tenencia y producción de material de abuso sexual infantil (MASI) y otros delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes cometidos a través de medios digitales.
