tiempo del oeste

29-03-2020

Quedaron inaugurados los nuevos quirófanos del Hospital Municipal

Este sábado quedaron inaugurados los nuevos quirófanos del Hospital Municipal de Rivadavia. La obra de renovación y modernización se llevó adelante junto a la Asociación Civil "Mejor Salud para Rivadavia". Esta inauguración permite además unir este espacio aséptico a la terapia intermedia del Hospital, en caso de ser requerido ante la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

La finalización de las obras deja al Hospital Municipal funcionando al 100%, tras una inversión de $ 2.810.000. Los trabajos incluyeron la ampliación y el rediseño de las salas, según estándares internacionales, y la modernización del sistema eléctrico, que ahora contará con iluminación LED, según informaron desde el Ejecutivo local.

Además, se agregaron pisos antideslizantes de alto tránsito, y se acondicionaron los sistemas de circulación de aire de las salas. Esto disminuye el riesgo de contaminación del paciente con potenciales bacterias hospitalarias.

Es la tercera obra que la mencionada asociación desarrolla en el Hospital en conjunto con  el Municipio de Rivadavia. Primero fueron las cuatro habitaciones del sector de Pediatría en 2017; luego, las salas de Oncología, Esterilización y Ateneo en 2018. “Esto es el fruto de aquellos que colaboraron en algún evento, y acá les presentamos cómo ese trabajo vuelve a la comunidad”, expresó el intendente, Javier Reynoso.

El jefe comunal no quiso dejar de agradecer “a todo el equipo de Obras Públicas”, principalmente a Delfina Lobo, quien estuvo a cargo. También se ocupó de mencionar el aporte desinteresado del ingeniero Gustavo López, quien colabora habitualmente con la asociación.

Reynoso destacó que los trabajos fueron llevados adelante con mano de obra local. Por ello, valoró la labor de Enzo y David Marchesín (albañilería), Fabián Acuña (plomería), Alejandro Cisneros (durlock), Mauro Rossito (electricidad) y Ceferino Moncada (pintura).

Más noticias

19-04-2026

Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra

Alumnos de 6° año de Electromecánica de la Escuela Técnica N° 1 de América demostraron su compromiso con la institución poniendo manos a la obra. Trabajaron para embellecer una parte del colegio que necesitaba refacciones.

18-04-2026

Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia

Esta semana arrancó el programa de educación vial en escuelas primarias “A Rodar”. Se trata de una propuesta impulsada por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Municipal de Rivadavia.

17-04-2026

Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados

La Municipalidad de Rivadavia hizo entrega del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal de la planta municipal. La suma entregada corresponde al primer trimestre de 2026.