tiempo del oeste

21-03-2020

La Policía de Rivadavia detuvo a cuatro personas por violar la cuarentena

La cuarentena es obligatoria. Hay gente que no lo entiende. O no lo quiere entender. Para ellos la ley será inflexible. Así lo dijeron reiteradas veces desde los gobiernos nacional, provincial y municipal. La Policía de Rivadavia detuvo a cuatro personas que circulaban haciendo caso omiso a la normativa. Quedarán a disposición del Juzgado Federal de Junín.

Los aprehendidos son tres hombres y una mujer. Uno de los varones es un joven que venía de la casa de la novia en horas de la madrugada. Los otros también fueron interceptados en horas de la noche por no respetar el decreto que establece restricción de movimiento. Y la mujer es una vecina que hizo un crucero por Brasil y no había respetado la cuarentena.

Para estos casos generalmente se aplica el art. 205 del Código Penal. Establece una pena de prisión de seis meses a dos años. No es algo para tomar con liviandad.

Ahora los tres detenidos masculinos serán enviados al Juzgado Federal de Junín. Se desconoce cuándo recuperarán su libertad. La mujer hará cuarentena en su casa hasta cumplir los 14 días. Su causa también la llevará la Justicia Federal.

Más noticias

12-01-2026

Firma de escrituras para la cesión de terrenos del loteo Alzamora

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, estuvo en la Escribanía General de Gobierno en la ciudad de La Plata. Allí firmó las escrituras que darán titularidad de los terrenos del Loteo Alzamora a la Municipalidad.

11-01-2026

Tres conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y les retuvieron los vehículos

En las últimas horas los operativos conjuntos de la Policía de Rivadavia y la GUM dejaron como saldo tres vehículos retenidos. Los respectivos conductores dieron positivo en los tests de alcoholemia practicados.

10-01-2026

Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026

Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026. Nació este viernes en el Hospital Municipal con un peso de 3,450 kg. Sus padres son Carina Olguín y Cristian Caro.