15-03-2020
En Provincia la suspensión de clases será con continuidad pedagógica

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la suspensión de clases hasta el 31 de marzo para evitar la circulación del coronavirus. Esa decisión será implementada por cada gobierno provincial. En Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación plantea que sea con continuidad pedagógica y del servicio de comedores.
Luego del anuncio presidencial, desde La Plata se emitió un comunicado sobre cómo será la aplicación práctica de esta medida. "Se pone en marcha un programa para garantizar la continuidad de las trayectorias educativas durante este periodo", explicaron desde la cartera que conduce Agustina Vila, según el portal Infocielo. Los comedores funcionarán normalmente.
Al mismo tiempo, desde el esa Dirección General aclararon que "los establecimientos escolares permanecerán abiertos para que el personal docente y auxiliar pueda llevar adelante actividades pedagógicas, desarrollar tareas administrativas y de higiene, y coordinar con los servicios sociales para garantizar la continuidad de las prestaciones alimentarias".
En ese marco, docentes, directivos y auxiliares deberán concurrir a sus puestos de trabajo. Sólo estarán exceptuados aquellos que estén dentro de la población considerada de riesgo.
“En esta línea, se incluyen cuadernillos de continuidad pedagógica dirigidos a los y las estudiantes con una propuesta para que las familias o las personas que los acompañen, puedan guiarlos al realizar estas tareas", explicaron. "Los materiales pedagógicos estarán disponibles en el portal ABC de la Dirección General de Cultura y Educación desde este miércoles y se entregarán a las escuelas en formato impreso para quienes no posean conectividad", aclararon.
En el caso del Nivel Inicial -detallaron-, el material consiste en acercar las actividades del jardín al hogar. En tanto, habrá seis cuadernillos de actividades para los aprendizajes del Primario y cuatro para el Secundario (Prácticas del Lenguaje y Matemática de ciclo básico y Literatura y Matemática para el ciclo superior). Además, se utilizarán recursos audiovisuales.
Últimas noticias
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
- 19-06-2026 Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
- 18-06-2026 Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal
- 17-06-2026 Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro
- 16-06-2026 Llegó la nueva autobomba para el cuartel de América y desde Bomberos agradecieron el aporte de productores
- 15-06-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia celebró su 42° aniversario
- 14-06-2026 Reconocimiento al equipo de barrido de la Municipalidad de Rivadavia
- 13-06-2026 Alumnos de Secundaria plantaron 30 pinos en Fortín Olavarría
- 12-06-2026 Rivadavia vuelve a obtener la máxima calificación en el índice de Transparencia Fiscal
Más noticias

21-06-2026
Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
En el marco de la Jornada Jóvenes Concejales, el presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y el diputado provincial Pablo Morillo, salieron a impulsar el proyecto que pretende bajar de 25 a 18 años la edad mínima para ser concejal en los 135 municipios bonaerenses.

20-06-2026
Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
Este sábado decenas de alumnos de 4° grado realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera en la Plaza Colón de la ciudad de América. El acto fue encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

19-06-2026
Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
En el marco de la Operación Bonaerense “Protección de las Infancias VII” tuvieron lugar una serie de operativos en distintos puntos de la provincia. Entre ellos, hubo allanamientos en la ciudad de América. Ello, en el marco de acciones destinadas a combatir la distribución, tenencia y producción de material de abuso sexual infantil (MASI) y otros delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes cometidos a través de medios digitales.
