15-03-2020
En Provincia la suspensión de clases será con continuidad pedagógica

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la suspensión de clases hasta el 31 de marzo para evitar la circulación del coronavirus. Esa decisión será implementada por cada gobierno provincial. En Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación plantea que sea con continuidad pedagógica y del servicio de comedores.
Luego del anuncio presidencial, desde La Plata se emitió un comunicado sobre cómo será la aplicación práctica de esta medida. "Se pone en marcha un programa para garantizar la continuidad de las trayectorias educativas durante este periodo", explicaron desde la cartera que conduce Agustina Vila, según el portal Infocielo. Los comedores funcionarán normalmente.
Al mismo tiempo, desde el esa Dirección General aclararon que "los establecimientos escolares permanecerán abiertos para que el personal docente y auxiliar pueda llevar adelante actividades pedagógicas, desarrollar tareas administrativas y de higiene, y coordinar con los servicios sociales para garantizar la continuidad de las prestaciones alimentarias".
En ese marco, docentes, directivos y auxiliares deberán concurrir a sus puestos de trabajo. Sólo estarán exceptuados aquellos que estén dentro de la población considerada de riesgo.
“En esta línea, se incluyen cuadernillos de continuidad pedagógica dirigidos a los y las estudiantes con una propuesta para que las familias o las personas que los acompañen, puedan guiarlos al realizar estas tareas", explicaron. "Los materiales pedagógicos estarán disponibles en el portal ABC de la Dirección General de Cultura y Educación desde este miércoles y se entregarán a las escuelas en formato impreso para quienes no posean conectividad", aclararon.
En el caso del Nivel Inicial -detallaron-, el material consiste en acercar las actividades del jardín al hogar. En tanto, habrá seis cuadernillos de actividades para los aprendizajes del Primario y cuatro para el Secundario (Prácticas del Lenguaje y Matemática de ciclo básico y Literatura y Matemática para el ciclo superior). Además, se utilizarán recursos audiovisuales.
Últimas noticias
- 12-01-2026 Firma de escrituras para la cesión de terrenos del loteo Alzamora
- 11-01-2026 Tres conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y les retuvieron los vehículos
- 10-01-2026 Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026
- 09-01-2026 Seis motos secuestradas en allanamientos simultáneos de la GUM y la Policía
- 08-01-2026 Avanza la obra del nuevo Centro de Monitoreo
- 07-01-2026 Arrancó la Copa Rivadavia sub-23
- 06-01-2026 Los Reyes Magos recorrieron América
- 05-01-2026 Secuestran cinco motos en América
- 04-01-2026 Extendieron la emergencia agropecuaria en cinco municipios bonaerenses
- 03-01-2026 Arrancó el programa Escuelas Abiertas en Verano
Más noticias

12-01-2026
Firma de escrituras para la cesión de terrenos del loteo Alzamora
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, estuvo en la Escribanía General de Gobierno en la ciudad de La Plata. Allí firmó las escrituras que darán titularidad de los terrenos del Loteo Alzamora a la Municipalidad.

11-01-2026
Tres conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y les retuvieron los vehículos
En las últimas horas los operativos conjuntos de la Policía de Rivadavia y la GUM dejaron como saldo tres vehículos retenidos. Los respectivos conductores dieron positivo en los tests de alcoholemia practicados.

10-01-2026
Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026
Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026. Nació este viernes en el Hospital Municipal con un peso de 3,450 kg. Sus padres son Carina Olguín y Cristian Caro.
