08-03-2020
RP acusa a La Comunitaria de preparar una movilización “presionando a las personas que tienen planes sociales”

La declaraciones de Hebe de Bonafini llamando a inundarle "las bolas” al intendente Javier Reynoso siguen trayendo repercusiones. La agrupación Rivadavia Primero difundió un comunicado donde critica estas actitudes y denuncia una supuesta movida de La Comunitaria. La acusa de estar preparando una movilización “presionando a las personas que tienen planes sociales”.
En el texto del oficialismo se hace hincapié en la deriva que está tomando el conflicto entre el Municipio y la Cooperativa La Comunitaria. En opinión de Rivadavia Primero “la sociedad de Rivadavia tiene características que se manifiestan en el accionar de sus ciudadanos, es pacífica, solidaria y comprometida con su desarrollo”, y que ello se contrapone con la “humillación a familias humildes sacándoles parte de sus ingresos y su dignidad”, cuestiones que achacan a la cooperativa según consideraron.
El comunicado critica que La Comunitaria y sus dirigentes se referencien y apoyen “en figuras nacionales” que desde su punto de vista “pregonan ideas y métodos que distan de nuestro valores comunitarios”, mencionado especialmente a Juan Grabois. Seguidamente repudiaron las expresiones de Hebe de Bonafini porque “amenazan al intendente Javier Reynoso con dichos irrepetibles”.
Para cerrar lanzaron una dura acusación contra la dirigencia de La Comunitaria: “están preparando una movilización exigiendo y presionando a las personas que tienen planes sociales a acompañarlos sí o sí, como si fueran sus dueños, porque si no les dan de baja la ayuda social que reciben”.
“Desde Rivadavia Primero una vez más repudiamos este tipo de conductas”, destacaron. “Para nosotros la cultura no es populismo, corrupción ni sumisión, es responsabilidad, educación, trabajo, respeto, esfuerzo, transparencia, desarrollo, excelencia, es lograr la dignidad y realización de cada habitante de nuestros pueblos reconociéndolos como iguales. Seguiremos trabajando por una cultura como la interpretamos junto a todos los sectores que breguen por ella”, concluye el comunicado de Rivadavia Primero.
Últimas noticias
- 19-04-2026 Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
- 18-04-2026 Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia
- 17-04-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados
- 16-04-2026 Las farmacias recibieron pago de PAMI pero mantienen reclamos millonarios por deudas de IOMA
- 15-04-2026 Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región
- 14-04-2026 Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia
- 13-04-2026 Capacitación de tejo en América
- 12-04-2026 Continúan los trabajos de cordón cuneta en América
- 11-04-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
- 10-04-2026 La embajadora de Australia visitó Rivadavia
Más noticias

19-04-2026
Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
Alumnos de 6° año de Electromecánica de la Escuela Técnica N° 1 de América demostraron su compromiso con la institución poniendo manos a la obra. Trabajaron para embellecer una parte del colegio que necesitaba refacciones.

18-04-2026
Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia
Esta semana arrancó el programa de educación vial en escuelas primarias “A Rodar”. Se trata de una propuesta impulsada por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Municipal de Rivadavia.

17-04-2026
Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados
La Municipalidad de Rivadavia hizo entrega del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal de la planta municipal. La suma entregada corresponde al primer trimestre de 2026.
